6 de Agosto 2007

Cómo eliminar la tecla Insert en todos los programas

InsertpadTal vez sea algo específico de mi teclado o la forma en como yo coloco las manos al tipear, pero si hay algo que realmente me amarga la existencia es presionar accidentalmente la tecla Insert y más adelante al editar un texto en cualquier programa ver como éste es devorado por las nuevas letras.

Tras vivir varios años con este problema, en días pasados se me ocurrió que probablemente existiría en internet algún tutorial para eliminar la disponibilidad de esa tecla desde Windows; y digo desde Windows porque ya había descartado arrancar la tecla o pegarle una chincheta para perforarme el dedo cada vez que no le atinara a Inicio o Backspace.

Pero no, para sorpresa mía todos los tutoriales estaban orientados a suprimir el funcionamiento de esa tecla exclusivamente en Word y el único que prometía hacerlo de forma global incluía una modificación del registro que al menos a mi no me funcionó.

No sé si seré yo el único en esta situación y a lo mejor otras personas le tienen algún uso a la tecla Insert, pero les comentaré cómo lo resolví por si a alguien puede serle útil para deshacerse de esta tecla o cualquier otra. Después de mucho buscar encontré una pequeña herramienta gratuita llamada KeyTweak que de una manera muy sencilla permite reasignar cualquier tecla por la que más nos plazca.

Al ejecutar el programa veremos el mapa del teclado y con sólo hacer click en la tecla de la discordia podremos asignarle una nueva función. En mi caso reemplacé a Insert por la inofensiva Shift:

Teclado sin Insert

El programa nos pedirá que reiniciemos para que los cambios tengan efecto y adiós tecla. Además, si algún día llegamos a arrepentirnos, las modificaciones realizadas son completamente reversibles desde el mismo programa.

Enlace: Sitio web de KeyTweak

Actualización: 1. Ante la pregunta de Jean Piero sobre poder cambiar la ubicación de la tecla del acento noté que la configuración del teclado en el programa es la de un teclado estadounidense de 104 teclas, y por lo tanto no sé qué resultados se obtendrían al intentar modificar una tecla que está asignada a otros caracteres en nuestra configuración.

2. Si bien yo reasigné la tecla Insert, la tecla problema también puede ser simplemente deshabilitada.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

¿Y cómo pones las manos en el teclado que te tropiezas con esa tecla? :P

Dicho por: Maybeth un 6 de Agosto 2007 a las 04:21 PM

Realmente no estoy seguro, yo creo que ocurría al presionar backspace con el dedo índice que terminaba dándole sin querer a Insert :-s

Dicho por: Marcel un 6 de Agosto 2007 a las 06:36 PM

es verdad!! odio esa tecla, me pasa igual.
no deberia estar esa tecla. debemos juntarnos y exijir que la eliminen. o selecionarla apretando alt 1.642. "por si alguien quiere usarla".

Dicho por: adrian un 23 de Noviembre 2009 a las 06:11 PM

gracias me ayudo en lo que necesite

Dicho por: sleick un 26 de Febrero 2010 a las 09:04 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.