28 de Junio 2007

Exterminio 2 - 28 Weeks Later

Exterminio 2 posterMi primer recurso para sobrellevar la falta de computadora fue el cine. El día martes de la semana pasada vi la segunda parte de Exterminio.

Cuando me enteré a través de No Hay Rosa Sin Espina de la realización de esta secuela, inmediatamente dije que no la vería, asumiendo que sería horrible e innecesaria tras lo que fue la primera. Sin embargo, después de su estreno leí críticas muy positivas sobre lo que había conseguido el director Juan Carlos Fresnadillo y su puntuación en IMDb es comparable con la de la primera parte.

Como pueden inferir a partir del título en inglés, la historia se sitúa en el momento que empieza la repoblación de Gran Bretaña una vez que todos los infectados han muerto. Los protagonistas no son los sobrevivientes de "28 Days Later" sino otra familia que también debió luchar contra los infectados durante esos días.

Obviamente esta nueva película no es sobre recuerdos; algo sale mal y en un abrir y cerrar de ojos tenemos infectados en todas las calles de Londres . Aunque en esta oportunidad el ejército sí está preparado y contraataca de inmediato, a partir de ahí comienza una nueva lucha de supervivencia.

Disculpen lo general de la descripción, pero no quiero arruinarle a nadie la cinta con spoilers. Sólo tengo un consejo para darles: si algún día deben enfrentarse a zombies o elementos similares, olvídense de parentescos o vínculos amorosos .

¿Qué tiene en común con la anterior más allá de los infectados? Una banda sonora estupenda, la vería nuevamente sólo por esa razón. ¿Y de distinto? Que ahora muestran a los infectados atacando tanto de día como de noche, no hay forma de tener paz.

De todos modos no sabría decirles cuál de las dos me gustó más, aunque sí la recomiendo para verla en el cine. Mi puntuación 7,5/10.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Excelente pelicula, fuera del puto bajo del cine que estaba fundido del resto es una mierda ultradisfrutable, me gusto mucho

Dicho por: Zeitan un 28 de Junio 2007 a las 07:32 PM

A mi me pareció una cagada en comparación con la uno... Si la disfrute, pero esperaba más... La pelicula fue basicamente pura corredera, mientras que en la uno presentan, ademas de la corredera, las cosas que tienen que hacer los sobrevivientes, y con lo de los militares demuestran de lo que es capaz el ser humano por sobrevivir. La uno me pareció mucho mas elaborada e interesante... Porque hubo mas interaccion entre los personajes, y mas drama y toda la cosa... Ademas los protagonistas de la 2 son un par de carajitos, ¿que son "inmunes"? Nunca desarrollaron esa idea! en ningun momento de la pelicula!
Fue demasiado simple para mi gusto... No digo que fue una perdida de tiempo pero a una trama como esa pueden sacarlo algo mucho mejor.

Dicho por: Brujita un 28 de Junio 2007 a las 09:43 PM

Vengo de verla, y la verdad, lo que buscaba su director, lo ha conseguido exitosamete: la angustia apocaliptica del ser humano. He salido de la sala con un subidon de adrenalina terrible...y no sabria decir si supera, iguala o es peor a la primera parte. Solo se que me ha gustado tanto como aquella.Dentro del cine fantástico-terror, de lo mejorcito en años. Saludos!

Dicho por: VWGolfCabriolett un 2 de Julio 2007 a las 03:23 PM

Creo que no tienes idea de cine, las dos peliculas estan buenísimas cada una con diferentes puntos de vista con respecto al mismo tema , creo que Exterminio 1 es una obra de arte en el genero de zombies, si piensas que una pelicula buena se basa en mostrar mucha sangre y persecucion, estas muy equibocado, las actitudes del ser humano frente a la soledad , la supervivencia y la violencia sorprenderian a cualquiera. Las buenas actuaciones, los buenos dialogos, la buena fotografia y banda sonora hacen que una pelicula sea perfecta. Exterminio 2 por otra parte tambien es buenisima y creo que el director logro en plenitud lo que queria, por supuesto bajo la supervicion de la mente quien ideo esta gran pelicula, Dany boyle .

saludos .

Dicho por: Camilo un 20 de Septiembre 2008 a las 12:16 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.