24 de Abril 2007

The String Quartet Tribute to Dream Theater

String Quartet Tribute to Dream TheaterConozco personas a quienes la moda de los tributos les aburre, pero en mi caso al menos los tributos de cuerda consiguen llamar mi atención inmediatamente. Así pues, he ido recolectando todos aquellos discos que el String Quartet ha realizado de mis artistas favoritos, y todos me han parecido estupendos.

Hace unas semanas llegó la ocasión de escuchar el tributo a Dream Theater, compuesto por 8 temas extraídos de distintas épocas de la historia de la agrupación estadounidense. El resultado no me defraudó en lo absoluto, canciones que ya me gustaban en su versión original y que han sido perfectamente adaptadas e interpretadas por el cuarteto.

Lo que único que puedo reprocharles es haberse limitado a 49 minutos de música, cuando quedaban tantas canciones dignas de una versión de cuerdas . En lo particular me habría gustado escuchar al menos las versiones de "The Glass Prison" y "Home", pero supongo que en la vida no se puede tener calidad y cantidad simultáneamente .

Álbum ampliamente recomendable para todo fanático de Dream Theater. Lo valoro con un 8/10, pero que conste que mi único reparo es la duración del disco.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hace unos días escuché una agrupación venezolana que versionaba Dance of Eternity, y la verdad es que la calidad era buenísima, sobre todo quedé impresionado con el baterista que tocaba muy bien, pero claro, nunca como Portnoy.

No recuerdo ahora el nombre Marcel, la descubrí bajando canciones en Ares, si la encuentro de nuevo te la envío.

Un saludo

Dicho por: Salva un 24 de Abril 2007 a las 08:23 PM

Por alguna extraña razón que tal sólo conozcan mis sinapsis neuronales, nunca me han terminado de llamar la atención estos String Quartet Tributes, y que conste que ni siquiera he escuchado el primero! Simplemente no se me ha ocurrido abrir el uTor... digo! ...visitar alguna tienda de discos para escucharlos!

:-P

Dicho por: Apocalypso Facto un 24 de Abril 2007 a las 10:16 PM

Los tributos a Evanescence son brutales...

Dicho por: Lady Wasabi un 25 de Abril 2007 a las 09:30 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.