22 de Abril 2007

Das Leben der Anderen - The Lives of Others

Das Leben der Anderen posterQuienes se hayan sorprendido el día de la entrega del Oscar cuando el premio a mejor película extranjera se lo llevó Das Leben der Anderen y no El Laberinto del Fauno, creo que posiblemente no conocían esta película. No por quitarle méritos a la brillante película española, sino por lo estupenda que es esta cinta alemana.

Yo me enteré de su existencia la noche de los premios, y a pesar de tenerla en mi poder desde hace unas cuantas semanas, no fue sino hace un par de días cuando la vi.

La película de Florian Henckel von Donnersmarck es una historia sobre la Stasi, el cuerpo de inteligencia de la República Democrática Alemana, y sus labores de escucha para identificar a los enemigos del socialismo.

La trama gira en torno a la vida de Georg Dreyman, exitoso dramaturgo apreciado por el sistema, su compañera sentimental y actriz, Christa-Maria Sieland, quienes comienzan a ser investigados las 24 horas del día tras las sospechas de un perspicaz funcionario de la Stasi y las segundas intenciones del Ministro de Cultura.

Se nos va presentando la forma en que se registraba cada actividad realizada por la persona espiada, la forma en que el sistema aplicaba sanciones sobre quienes tenían una ideología distinta y los mecanismos de presión que ejercían para obtener información.

En cuanto a la puntuación final, estoy indeciso entre un 9 o un 10, lo único que en mi opinión aleja a la película de la perfección es lo acartonado que lucía el actor a cargo del personaje de Georg Dreyman; afortunadamente la interpretación del agente de la Stasi logró que no le diera mayor importancia.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

aja... pero de que va la pelicula coño!!!!

Dicho por: D'Hers un 22 de Abril 2007 a las 10:55 PM

Jajajaja, la cagué con el html de la imagen. Ya lo arreglé :bag:

Dicho por: Marcel un 22 de Abril 2007 a las 11:42 PM

La veré tienes buen gusto con las pelis!!

Dicho por: Anastasia un 23 de Abril 2007 a las 10:57 PM

la pelicula es muy buena, como todas las extrangeras que nominan al oscar.. son de las pocas categorias que puedes ver todas las nominadas y no arrepentirte... te recomiendo "after the weadding" y la francesa "Indigenes" o su traduccion mas comun que es "days of glory" buscate esas dos, no te vas a arrepentir..

saludos bro

Dicho por: stokma un 24 de Abril 2007 a las 07:38 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.