14 de Abril 2007
Stranger Than Fiction
¿Se imaginan que de pronto en nuestra cabeza aparezca una voz que narre nuestras actividades? No es tan grave como tener una voz que nos de obligue a matar, pero sin duda que sería perturbador.
Esa es la situación de Harold Crick, un aburrido auditor de Impuestos Internos que de pronto no puede concentrarse una rutina por tener siempre presenta una voz femenina que va narrando cada una de sus acciones.
Este auditor, interpretado por Will Ferrell, intenta buscar una salida a su estado con la ayuda de una psiquiatra, pero al negarse a aceptar la esquizofrenia como respuesta entra en contacto con el profesor Jules Hilbert. El papel del profesor está a cargo de Dustin Hoffman, y será él quien ayude a Harold a atar los cabos necesarios para saber quien es la persona que está escribiendo la historia de su vida y si se trata de una comedia o de una tragedia.
En resumen, una historia bastante interesante, tanto por lo peculiar de la trama como por lo bien desarrollado que está el argumento. Además se encuentra reforzada por convincentes interpretaciones, no sólo de los actores ya mencionados, sino también con los papeles de Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal; esta última de paso es un incentivo para que los hombres veamos la película
En mi opinión, Stranger Than Fiction es merecedora de un sólido 8/10.
Comentarios
...la tengo en mi lista, tenia dudas, pero despues del famoso "Marcel Review", a tengo en la lista.
Es muy buena!! la vi porque leí tu comentario... en verdad me encantó!