8 de Febrero 2007
Bon Cop, Bad Cop
Hace unos días descubrí por pura casualidad esta entretenida película canadiense, dirigida por Eric Canuel y protagonizada por Colm Feore (el bon cop) y Patrick Huard (el bad cop).
Es una película de policías con toques de comedia que en ocasiones me hizo recordar la fórmula empleada en Rush Hour. Aquí adicionalmente a la hora de los chistes juega un papel importante el bilingüismo canadiense, y estoy seguro que los habría disfrutado más si entendiera francés .
La aparición de un misterioso cadáver justo en la frontera entre Québec y Ontario ocasiona que estos dos policías sean asignados a trabajar en equipo por ser los detectives a cargo del caso en cada una de las provincias. Mientras aceptan de mala gana convertirse en compañeros e intentan soportarse de la mejor manera posible, continúan ocurriendo nuevos asesinatos que siempre involucran a personas relacionadas con el mundo del hockey.
La película cuenta en líneas generales con buenas actuaciones y me gustó mucho su fotografía; asimismo, no sé si por el afiche o por los crímenes extraños, me recordó a una de mis cintas favoritas del año pasado: Kiss Kiss Bang Bang. Lo que sí no me convenció del todo fue el desenlace, principalmente porque el papel del villano no me resultó creible en ningún momento. No obstante, el balance final fue positivo para mi primera experiencia con el cine canadiense.
Mi valoración 7/10.
Comentarios
Vi una película con el mismo nombre hace ya bastante tiempo, pero no tengo idea de si será igual. Quizá sea tipo el film Taxi , que la sacaron 4 veces en francés y nunca pegó hasta que la sacaron en inglés y llegó al cine.
Saludos Marcel
Que te puedo decir. Estoy en canada y no he visto el trailer en la tele (es muy raro, porque aqui pasan siempre los trailers).
Saludos!
Soy tu fan, amo tu blog. Está interesantisimo. Lo descubri hace años, buscaba informacion para una tarea, llegue aquí, y me encanta.
Por cierto, esta peli canadiense la vi hace tiempo y la disfrute mucho, yo tambien la recomiendo.
Hola Karla, muchas gracias por ese comentario. Me alegra saber que mi blog sea de tu agrado.