17 de Diciembre 2006

El hombre sin pulso

Heartmate IIGracias a la implantación del Heartmate II, un corazón mecánico fabricado por la corporación Thoratec, Gerard Langevin puede decir orgullosamente que él es un hombre sin pulso.

Este canadiense de 65 años y con dos infartos a cuestas, no era un paciente apto para un transplante de corazón por otras condiciones médicas que padece, según informó la doctora Nadia Giannetti. Por lo que ante la insistencia de su esposa y con la ayuda del hospital que se hizo a cargo de los 100 mil dólares que cuesta la operación, el señor Langevin decidió aceptar este implante.

La operación resultó todo un éxito y este dispositivo le proporcionará aproximadamente 10 años de tranquilidad en cuando a problemas cardíacos se refiere.

Si bien no encontré ninguna información al respecto, supongo que al carecer de pulso y presión arterial esta persona no podrá realizar ninguna actividad que requiera un transporte adicional de oxígeno hacia su organismo; pero al menos podrá llevar una vida mucho mejor que la que estaba teniendo hasta el momento.

La noticia en Barrapunto y toda la información técnica sobre este dispositivo en Thoratec, sitio de donde tomé la imagen que acompaña a esta nota.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

"no podrá realizar ninguna actividad que requiera un transporte adicional de oxígeno"

O sea... que le recetaron impotencia x_X

Dicho por: jorge un 17 de Diciembre 2006 a las 08:53 AM

Si tiene una erección seguro se desmaya jajaja.

Dicho por: Marcel un 17 de Diciembre 2006 a las 06:20 PM

Diossss hombres,no pudieron pensar en cualquier otra cosa como ver una pelicula de suspenso o trotar? jajajajaja

Dicho por: Curiosa un 17 de Diciembre 2006 a las 09:07 PM

WTF? sin pulso... ay dios... que chimbo... pero bueno, todo sea por la eterna juventud que tanto buscamos... que loco verdad?

Dicho por: Brujita un 18 de Diciembre 2006 a las 02:12 AM

Un gusto desde colombia es 1era vez k ingreso a tu pag y la verdad me encanto.Felicitaciones y k sigas asi divertiendo. haaaaa:Posdata un prospero año y k el intelecto siga siempre activo para k sigas con estas notas bye besitos,,

Dicho por: veronica un 31 de Diciembre 2006 a las 03:20 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.