6 de Noviembre 2006

Renaissance

Renassaince posterRenaissance es una película animada francesa dirigida por Christian Volckman, y de la cual apenas supe de su existencia me interesé por verla, puesto que me llamó mucho la atención la semejanza de su dibujo con el empleado por Frank Miller para hacer Sin City.

La historia de Renaissance está ambientada en un París futurista en pleno año 2054, en donde todo es vigilado continuamente y además existen corporaciones como Avalon que ofrecen soluciones milagrosas para la vida de los ciudadanos parisinos.

Una brillante científica de dicha compañía, Ilona, es secuestrada durante la noche luego de una infructuosa negociación con Dimitri y tras ser encontrada por su hermana Bislane. A partir de allí se inicia una investigación para rescatar a una de las empleadas más talentosas de Avalon, sin tenerse siquiera idea del móvil del rapto, pudiendo ser un simple secuestro o un caso de espionaje industrial. Es en este punto donde se hace presente el capitán Barthémémy Karas para intentar recuperar a Ilona y lograr descubrir quienes están detrás de ese crimen.

La película en el aspecto visual es simplemente una belleza, incluso creo que podría ser motivo suficiente para verla; si no tienen idea alguna sobre Renaissance, pueden tomar como abreboca algunas imágenes de la película o su trailer. No obstante, la trama en algunos puntos llega a ser tediosa y sientes que los personajes no van a ningún lado; al menos eso es lo que sentí yo al superar aproximadamente los primeros 45 minutos de cinta.

Mi puntuación para Renaissance es de 7,5/10.

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Espectacular a nivel visual y la historia recuerda esos clasicos detectivescos de los 50s

Dicho por: infelix un 9 de Noviembre 2006 a las 02:49 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.