4 de Noviembre 2006

¿Por qué los excrementos humanos son siempre marrones?

Si a alguien le parecía que alguno de los artículos de este blog era una cagada, gracias a Menéame ahora se podrá afirmar directamente que son una mierda .

No sé si será que yo paso demasiado tiempo pensando en tonterías, pero siempre había tenido curiosidad de saber por qué los excrementos humanos son siempre marrones; mejor dicho, casi siempre, que luego sale a quejarse un lector con parásitos o adicto a comer remolachas .

Según el artículo de LiveScience, dentro del intestino se transporta una mezcla de 3 partes de agua y 1 parte sólida, y es en esta parte sólida donde ocurre la magia. Está constituida por 30% de bacterias, la misma cantidad de no digerida como celulosa y fibra, y finalmente un 40% conformado por desechos inorgánicos, grasas y sustancias desechadas por nuestro cuerpo; todo este conjunto liberado desde nuestro hígado a través de un compuesto de color naranja y marrón popularizado por Juan Luis Guerra y conocido como bilirrubina.

La receta secreta se completa cuando la bilirrubina se mezcla con otra sustancia proveniente del hígado de color amarillento conocida como bilis. Ahora sí la caca ha adquirido su tonalidad característica.

Actualización: Alfonso, colaborador de este espacio, me envió una canción de Nosequien y los Nosecuantos relacionada con el artículo. Se nota que es un tema de interés mundial, que lo disfruten.


Comentarios (14) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Medio Escatológico tu post :P pero te aseguro que más de uno se habra hecho es pregunta alguna vez.

Dicho por: Jaguer un 4 de Noviembre 2006 a las 12:41 PM

Lo malo no es el color marrón, sino el olorcito chico... :-/

Dicho por: Apocalypso Facto un 4 de Noviembre 2006 a las 02:22 PM

Yo de eso tengo un cuento. A un tío le operaron una ulcera estomacal y le fue reducido el estómago a ¼ de su tamaño. A el le colocaron una fístula que botaba un liquido baboso de color amarillo tostado de muy mal olor. Todos los días había que sacar el líquido de la bolsita y medirlo con una inyectadora. Se hacia este procedimiento porque todos los días la cantidad debía disminuir hasta que no saliera nada.

Cuando pregunté que rayos era ese líquido me dijeron que era el líquido que le daba a los mojones su olor y color característicos. El único que se atrevía en la familia a hacer ese procedimiento era yo. Después de eso mi estomago se convirtió en estomago de dama y no puedo oler ni ver nada extraño porque me vomito. De hecho, escribiendo este comentario me están dando ganas.

Dicho por: Antonio un 4 de Noviembre 2006 a las 03:13 PM

Jajajajaaja que comica la cancion...

Felicidades por la entrevista de la BBC! Me estoy enterando...

Saludos vero

Dicho por: Brujita un 4 de Noviembre 2006 a las 07:02 PM

Dios pero estamos muy prosaicos en la blogosfera ultimamente jajajajaja
de pana, quien no se ha hecho esa pregunta.
Yo si la sabia por una clase donde me la explicaron, pero igual lo recordé y me dió asquito. Muchos hemos limpiado los traseritos de bebés, ancianos y seres queridos asi que...QTPD. ;)

Dicho por: Curiosa un 4 de Noviembre 2006 a las 08:20 PM

Si quieres sorprenderte en serio, tienes que ver las heces de alguien con obstruccion biliar, o sea, que la bilirrubina no pueda salir al intestino... son BLANCAS. Muy creepy.

Dicho por: Dra. Nanda un 4 de Noviembre 2006 a las 08:40 PM

jaja... eso es como las salchichas, que se ven rosaditas en su paquete y eso es gracias a un colorante, ya que en realidad la "mezcla" es verde.

(bueno, eso me lo contaron en la universidad, los panas de industrial cuando hicieron una visita a las instalaciones de una conocida marca de salchicas.)

Dicho por: unocontodo un 4 de Noviembre 2006 a las 10:04 PM

Muy educativo XD. Evitando que otros tengan que resolver el caso de: "porque el color de los excrementos humanos"...jeje

/*******
Tambien aprovecho para agrtadecer la visita por mi casa y para dejar mi huella de nuevo marcada.. No habia venido antes proque andaba cambiando skin.

Saludox!

Dicho por: Caminante un 4 de Noviembre 2006 a las 11:14 PM

no has visto el de un niño que se haya atragantado de tréboles.

Ya sabes, el sabor les llama la atención

Dicho por: LuisCarlos un 6 de Noviembre 2006 a las 04:40 PM

Pues por aca venden unos colorantes especiales que te permiten evacuar en multicolor, incluso tienen tonos fosforecentes que harían las delicias de cualquier DJ moderno. Tan solo debes aplicar unas goticas del producto media hora antes de cualquier comida y listo, colorines asegurados en el retrete!!!

Lo malo es que el fabricante todavía no completa el proyecto de aromatización simultánea de los "excedentes alimenticios". :(

Dicho por: Alfonso un 8 de Noviembre 2006 a las 11:59 AM

Jajajaja.. pues yo una vez cagué azul.. en serio.. lo juro!.. eran azules!

una de las mejores historías de mi vida..

(felicitaciones por la entrevista amigo!)

Dicho por: Gianko un 11 de Noviembre 2006 a las 10:25 PM

Buenas noches!
mas que un comentario tengo una pregunta y espero poder contar con su respuesta.
Hoy por la tarde deseche excremento, lo raro es que era de un color aproximado al negro, ¿Porque el color obscuro?
despues de desechar el excremento empece con un dolor de cabeza.
Por su comprension me despido de usted esperando poder contar con su respuesta. GRACIAS

Dicho por: Franck Ortega un 21 de Abril 2009 a las 11:04 PM

gracias! lo necesitaba para un trabajo :)

Dicho por: yee un 26 de Enero 2010 a las 11:54 AM

jajaja
esta mal traducido

El complejo proceso de la digestión se asegura de que casi ninguna energía útil no se utiliza. El movimiento del intestino medio es de tres partes de agua y una parte de la materia sólida. bacterias representan el 30 por ciento de la materia sólida. Lo mismo ocurre con los alimentos no digeribles como la celulosa y la fibra. El 40 por ciento restante contiene varios residuos inorgánicos, las grasas y el cuerpo de sustancias utilizadas como los glóbulos rojos, que son liberadas por el hígado en un compuesto de color naranja-marrón llamada bilirrubina.

La bilirrubina se mezcla con otro producto del hígado, la bilis amarillo, para dar a la mierda su color distintivo.


:)

Dicho por: rocio un 9 de Agosto 2010 a las 09:12 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.