14 de Agosto 2006

Ixquick: El buscador que respeta nuestra privacidad

Ixquick logoTonteando ayer en el ciberespacio, me encontré con una versión nueva de xpy, una pequeña aplicación que nos permite tener un mayor control sobre ciertas características de Windows XP; y en la noticia del lanzamiento su autor anunciaba que se ponía a disposición del público una versión especial que reemplezaba las búsquedas del Internet Explorer con un buscador llamado Ixquick.

Ixquick no es exactamente un buscador sino un metabuscador que proporciona sus resultados basándose en 11 buscadores distintos, y el mejor argumento para elegirlo radica en la privacidad, ya que no mantiene registro alguno de nuestros datos personales al realizar búsquedas. Algo bastante apetecible considerando la reciente divulgación de los hábitos de búsqueda de 650000 usuarios de AOL o la polémica cookie de Google que expira en el 2038.

Si bien Ixquick no incluye a Google entre sus 11 fuentes de búsqueda, en el poco tiempo que llevo probándolo los resultados son bastante buenos, e invito a todos ustedes a echarle un ojo si son muy paranoicos con estos temas relacionados con nuestra privacidad.

Un poco más de información en Ixquick.com eliminates 'Big Brother'.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Ya probé ese buscador, está super interesante eso de que busca de 11 buscadores distintos, jeje lástima que la parte esa de buscar números telefónicos no sale Venezuela :-(

Dicho por: Salva un 14 de Agosto 2006 a las 11:04 PM

como descargar

Dicho por: ignacio un 12 de Octubre 2006 a las 07:49 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.