5 de Junio 2006

Usando Kubuntu Dapper

Finalmente no me aguanté a que llegaran los CD's, le hice caso a Manuel y el sábado descargué Kubuntu 6.06 desde BitTorrent.

El proceso de instalación fue bastante sencillo salvo el punto correspondiente a las particiones en donde sentí que me hablaban en arameo antiguo; así que decidí regresar a Windows y particionar usando el Partition Magic para estar sobre seguro. El resto fue sumamente rápido y sencillo, y todo se realizó en modo gráfico. Al reiniciar una vez instalado Kubuntu tuve un problema con Konqueror y Kopete pero lo solucioné reinstalando sus paquetes mediante Adept.

En cuanto a la usabilidad, en los 2 días que llevo usando Kubuntu me parece bastante amigable y bonito para alguien que toda su vida ha usado Windows; lo único que tiene de diferente es el proceso de instalación y actualización de programas y librerías, pero con un poco de paciencia y una buena disposición para leer la gran cantidad de material que se encuentra disponible en las webs dedicadas a Ubuntu y Kubuntu, se consigue.

En cuanto a las aplicaciones en sí, solamente echo de menos al AdMuncher y a un notificador de correo tipo Pop Peeper o Mailwasher. Para lo demás estoy bastante satisfecho con las que trae Kubuntu por defecto, especialmente con el reproductor de audio (amaroK), que ha logrado que no extrañe en nada al foobar2000.

El mejor punto del día: lograr leer desde Kubuntu mi partición de Windows lo que me permitió tener acceso a mi música.

El peor punto del día: sigo sin lograr instalar las versiones semanales de Opera en Dapper. Por lo visto tendré que resignarme a usar Opera 8.54 o Firefox.

Para que todos puedan ir viendo cómo luce mi Kubuntu, hice un set en flickr para ir montando algunas capturas de pantalla de mis aventuras en Linux: click acá.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Que bueno que hayas seguido mi consejo :)

Excelente que casi todo te haya estado funcionando a la perfeccion, personalmente no uso Opera (gracias a tu recomendacion hace un par de meses, lo empeze a usar, pero por varios problemas como no poder entrar varias paginas, ademas estaba acostumbrado a las atajos del teclado del firefox, y no veia donde cambiar los de opera de una manera facil. Y ademas el cargar qt se ponia algo lento el pc lo deje de usar) pero me podrias contar detalladamente cual es el problema? porque a mi por ver que era lo que te estaba fallando, me puse a buscar y a instalar el weekly release y lo hize sin ningun problema. me lo baje de http://snapshot.opera.com/unix/Weekly-315/intel-linux/
(baje la la version .deb para etch).

En cuanto a los otros programas (AdMuncher, Pop Peeper) para que sirven?

Bueno eso es todo, y excelente verte usando Linux, esperemos que te pique el gusanito y te quedes asi bastante tiempo :)

Dicho por: Manuel un 6 de Junio 2006 a las 02:54 AM

Gracias por el interés Manuel, en lo que regrese de la universidad te escribo contándote.

Saludos.

Dicho por: Marcel un 6 de Junio 2006 a las 07:10 AM

No, no, no... nada de estar usando firefox.. vamos! ke eso es para niñas.

jajaja.. oh.. y feliz día de golpear a un emo

Dicho por: Gianko Idol un 6 de Junio 2006 a las 01:13 PM

!Que bueno que ya no extrañes a esos programetes como el Look'n'Stop y Avast! xDDDD

Felicidades Marcel por usar Linux, yo también sigo tus pasos, "brother". ;)

Dicho por: Alfonso un 7 de Junio 2006 a las 12:35 PM

Aguante la familia Ubuntu!!! :-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 11 de Junio 2006 a las 10:23 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.