8 de Mayo 2006

Everything Is Illuminated

Everything Is IlluminatedEn horas de la tarde tuve la oportunidad de ver otra película de la que por lo visto nuestras salas de cine se olvidaron: "Everything is Illuminated", del director Liev Schreiber y con la actuación de Elijah Wood.

Everything is Illuminated narra la historia de Jonathan (Wood), un joven judío obsesionado con recolectar toda clase de objetos, especialmente de sus seres queridos, quien decide emprender un viaje hacia Ucrania en busca de la mujer que permitió a su abuelo escapar del ejército nazi y emigrar sano y salvo hacia los Estados Unidos.

Para tal búsqueda cuenta únicamente con una foto de su abuelo junto a la misteriosa mujer, el nombre de un lugar y dos peculiares guías ucranianos y su perro. Esta es la etapa de comedia de la película, con unos cuantos detalles chistosos por parte de los personajes así como el inglés hablado por Alex (el guía-traductor) que por si solo puede arrancar más de una sonrisa. Una vez que ubican el lugar que buscan, la historia adquiere un tono serio a partir del momento en que la mujer que los recibe comienza a contar lo que vivieron los judíos que vivían en Trachimbrod cuando fueron invadidos por el ejército de Hitler.

Una gran película para todos los amantes del buen cine, llena de detalles y muy bonitos paisajes, sabiendo mezclar en una misma trama comedia y drama, para lograr contar de forma ligera un pequeño capítulo de nuestra historia contemporánea.

Mi puntuación 9 de 10.

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Si al parecer es muy buena...! esa es la que te dije que queria ver!!!!! >.

Dicho por: WiccA un 17 de Mayo 2006 a las 07:56 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.