12 de Marzo 2006

La octava estrella

Como si no tuviéramos cosas realmente importantes que solucionar, hoy en nuestro país le hemos agregado una octava estrella a la bandera, que corresponde a una provincia de la cual aun hay contradicciones sobre si realmente estaba interesada en firmar el Acta de Independencia y en consecuencia si debería estar ahí. Lamentablemente la historia no es mi fuerte y no puedo opinar con propiedad.

Indistintamente, la estrella en cuestión fue estrenada oficialmente hoy, aprovechando que en Venezuela celebramos el Día de la Bandera; y los más malintencionados insinuan que la estrella no está relacionada con Guayana precisamente:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliar

Ahora digo yo, con todo el gasto que este cambio generará y en vista de la situación que se está viviendo en el estado Zulia donde un grupo de derecha llamado Rumbo Propio ha pedido un pebliscito para intentar obtener la independencia de dicho estado; bien podíamos habernos esperado un poquito antes de realizar la modificación. ¿Se imaginan que los zulianos consigan convertirse en un estado libre asociado de los Estados Unidos? Además de todas las consecuencias serias, tendríamos que restar una estrella por haber perdido a la otrora provincia de Maracaibo, ahí habría sido bueno incorporar la estrella guayanesa y dejar todo igualito en 7 .

La jornada sirvió de paso para cambiar el escudo nacional, así que el gasto será mucho mayor porque esto implica hacer nuevos billetes y monedas. Nuestro gobierno empeñado en vivir del pasado ha incorporado el caballo del escudo de Juan Crisóstomo Falcón de 1863, además de agregar elementos indígenas. No obstante si pensamos que la idea de todo esto viene de la mente de Rosinés (o al menos eso nos han hecho creer a los ciudadanos de a pie) debemos estar agradecidos que el caballo no haya sido reemplazado por una morrocoya revolucionaria .

Para las personas que no estén muy al tanto del tema, algo más que probable en el caso de mis lectores no venezolanos, pueden consultar los siguientes artículos si están interesados:
¿De qué nos sirve una 8va Estrella? (muy interesante)
País Zuliano (web que promueve los intereses independentistas del estado Zulia)
¿República del Zulia? (artículo de opinión en El Universal)
Chávez incorpora signos indígenas a la bandera de Venezuela

Nota: la imagen de este artículo fue tomada del foro de OidosSucios.

Comentarios (11) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

¿morrocaya revolucionaria?


JAJAJAJAJAJAJA me cagué de la risa con eso xD xD xD

Dicho por: Er!ka un 12 de Marzo 2006 a las 09:47 PM

verga Marcel esa vaina de la octava estrella y el escudo me ha indignado full!! yo sin miedo decidi opinar en uno de tantos blog's chavistas que encontré y verga bro pareciera q no se dan cuentas de cosas no?, bueno chamo, hay q respetarlos, lo importante es q ellos tambien nos respeten...En sus blogs insultan full a la olirgaquia...Me gusto full tu post de esta noche!¿chamo y explikme eso de "los zulianos consigan convertirse en un estado libre asociado de los Estados Unidos?", es q no sé, de eso no he escuhcado mucho!

Dicho por: Totto un 12 de Marzo 2006 a las 09:59 PM

Hoy venía con unas amigas hablando de eso, que quizás históricamente sí debamos tener esa estrella (no lo sé pq no me sé la historia, ni la quiero saber), pero con tanta gente muriendo de hambre el gobierno se ocupa de semejante pendejada

Dicho por: La Negra un 12 de Marzo 2006 a las 10:12 PM

Epale Marcel como ta' la vaina tiempo sin pasar por aca... Lo de la octava estrella prefiero lanzar un pase de pecho y gritar oooolee para evitar polemicas sin sentido..

Saludos Madridistas :-P

Dicho por: Joseito un 12 de Marzo 2006 a las 11:08 PM

Me cagó de la risa...

Y yo sin blog.. tenía un super post de esto.. de hace tiempo.. y ahora .. pues nada.. já..

Dicho por: Gianko un 12 de Marzo 2006 a las 11:41 PM

Yo digo que para qué se van a poner a gastar en eso, tanta gente con problemas y ahoran van a gastar mas? ya fue suficiente con la plata que botaron a la basura en el carnaval de Río, ahora todo esto.

Y la gente sigue sin darse cuenta.

Gianko, reactiva tu blog chamo, coño.

Dicho por: Luzardo un 12 de Marzo 2006 a las 11:55 PM
¿chamo y explikme eso de "los zulianos consigan convertirse en un estado libre asociado de los Estados Unidos?", es q no sé, de eso no he escuhcado mucho!

Épale Totto, es un rumor que se corrió ahora con el intento de independencia del Zulia, no sé si son sospechas del gobierno o qué, pero se insinuó que su intención era alcanzar un status como el que tiene Puerto Rico.

Dicho por: Marcel un 13 de Marzo 2006 a las 06:55 AM

(8) Guayana es, guayana es
guayana es, guayana es
rica en oro, hierro y mujer
ven a mi guayana
y veras lo que ya yo se(8)

Dicho por: PeaRLy un 13 de Marzo 2006 a las 09:33 AM

Ah ok gracias Marcel! lo q pasó es q yo había scuchado lo de independizarse pero no lo de a los E.E.U.U, gracias por aclararme eso Marcel!

Dicho por: Salva un 13 de Marzo 2006 a las 04:18 PM

No me quiero imaginar como será el Himno Nacional cuando lo cambien...

Dicho por: Jonny un 14 de Marzo 2006 a las 12:35 AM

Tal vez el himno seria: "Gloria al bravo Chavez"

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Dicho por: Anonimo un 14 de Marzo 2006 a las 05:23 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.