10 de Marzo 2006

Plantas que se iluminan al tener sed

Un grupo de estudiantes del Politécnico de Singapur han modificado genéticamente plantas introduciendo un gen propio de las medusas que imparte una coloración verde fluorescente. Dicho gen permite que las plantas se iluminen al estar sometidas a stress, algo que ocurre cuando están sufriendo deshidratación.

El pequeño problema es que, al menos en esta etapa de desarrollo, la luz no es visible para el ojo humano, por lo que requiere de un sensor óptico especial desarrollado por la Universidad Tecnológica de Nanyang.

A diferencia de cuando hablamos de peces y cochinos, en esta oportunidad les debo las fotos de las plantas fluorescentes.

Visto en Digg.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Coño ta full interesante la vaina! quisiera conseguir fotos sobre las plantas! tabas perdido Marcelucho!

Dicho por: Goxo un 10 de Marzo 2006 a las 09:33 PM

Hola Marcel, entre a tu pagina para averiguar más sobre fluorescencia en plantas pero al parecer no tienes informacion actualizada. Me interesa este tema... No se si podrias pasarme informacion que tuvieras! Te lo agradeceria mucho!

Dicho por: Fiorella un 19 de Septiembre 2007 a las 07:23 PM

Hola Fiorella, al ver tu comentario busqué rápidamente por internet y no veo noticias distintas a la que enlacé en este post. Por lo visto no hay mucha información disponible en este campo.

Dicho por: Marcel un 19 de Septiembre 2007 a las 08:44 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.