15 de Enero 2006

Cuentas de correo desechables

SpamHace bastante tiempo (casi 2 años) en este blog recomendamos Mailinator como una solución para reducir el spam que nos llega a nuestras cuentas personales como resultado de usarlas para darnos de alta en páginas webs, foros y en los comentarios de los blogs. Un par de meses después cuando descubrí el blog de Guillermo vi que él también se hacía eco de este útil servicio, que al final solamente terminó usando afrael y yo por mi parte llené de spam mi cuenta de Tutopía al continuar comentando con esa cuenta.

Como en las últimas semanas el servicio de Mailinator está un poco defectuoso y los correos no llegan inmediatamente, se me ocurrió la idea de recopilar en este artículo una serie de webs que ofrecen el servicio de cuentas de correo desechables. Para ello me basé en la información encontrada en: Neesh.org, TipMonkies, gHacks y pruebas realizadas personalmente.

Antes de comenzar con el listado, quiero explicar un poco qué ofrecen exactamente estos sitios con sus cuentas desechables. Supongamos que deseamos leer determinada información de una web o un foro pero se nos exige registrarnos para poder hacerlo, ¿dar nuestra inmaculada cuenta de correo y arriesgarnos a que se llene de basura? ¡Jamás! En ese caso usaremos una cuenta de cualquiera de los servicios que mencionaré a continuación y ahí recibiremos el correo de confirmación para darnos de alta en el mecionado sitio sin tener que usar una cuenta personal.

Obviamente que en esta lista no se encuentran todos los servicios, solamente puse los que a mi entender me parecieron los mejores, además de ser gratuitos y no requerir registro previo; si usted utiliza alguno que no está en la lista siéntase libre de recomendármelo con un comentario.

dodgeit: Los mensajes son borrados tras 7 días, ofrecen un feed RSS para la cuenta por si deseamos revisarla constantemente.

Mailinator: Los correos son borrados después de 4 horas de haber sido recibidos, también ofrecen un feed para cada buzón. Actua

6url: Sitio con aspecto un poco recargado pero que además ofrece servico de acortar URL's largas (estilo TinyUrl). Las cuentas no poseen feed RSS ni Atom pero en compensación los mensajes son borrados en 30 días.

Spam.la: Aspecto bastante sencillo con una página que muestra todo el mail recibido, si deseamos ver el de nuestra cuenta en específico bastará con introducir su nombre en el campo "filter". No especifican después de cuánto tiempo se borran los correos, aunque por mis pruebas permanecen en sus servidores por varios días, no hay feed para las cuentas.

Pookmail: Cuentas con feed RSS 2.0 y duración de 24 horas, la opción más interesante es la posibilidad de guardar el correo localmente en formato .eml por si deseamos conservar la información. La parte negativa es que el sitio se encuentra inaccesible con frecuencia.

Mención especial al servicio de Jetable, el cual se dedica a reenviar el correo a nuestra cuenta real durante el tiempo que nosotros le indiquemos. Bastará con ir a la página de Jetable, colocar nuestra cuenta de correo y especificar el tiempo durante el cual deseamos mantener el reenvío del correo; una vez realizados esos pasos tendremos nuestra cuenta especial de Jetable lista para servirnos al momento de darnos de alta en cualquier web o foro.

| Comparte este artículo:

|