31 de Diciembre 2005

Resumen musical del 2005

Aquí va mi resumen del año 2005 en música, originalmente lo iba a publicar en mi blog de Last.fm, pero desde anoche la página se encuentra en mantenimiento.

Mis discos favoritos:
1. Perzonal War - When Times Turn Red
2. Bruce Dickinson - Tyranny of Souls
3. Apocalyptica - Apocalyptica
4. James LaBrie - Elements of Persuasion
5. John Petrucci - Suspended Animation
6. The Gathering - Accesories: Rarities & B-Sides
7. Pagan's Mind - Enigmatic: Calling
8. Alanis Morissette - Jagged Little Pill Acoustic

Discos que me decepcionaron:
1. Dream Theater - Octavarium: para nadie es secreto que sólo me gustan 3 canciones en este CD, las otras no es que sean malas pero siempre que las oigo termino distraido .

2. Opeth - Ghost Reveries: la sorpresa de la lista supongo, ya que a tanta gente le encantó. A mi sencillamente me aburre Mikael Åkerfeldt cuando hace voces estilo death metal, sería tan feliz si siempre cantara con su voz natural... Mi disco favorito de Opeth continúa siendo Blackwater Park.

3. Children of Bodom - Are You Dead Yet?: es que nada más con el título debí imaginarme que el álbum era una porquería; y en este caso no es una opinión personal, francamente no he leído aun una sola reseña favorable para este disco. Es tan malo que me hizo olvidar lo que sentí cuando compré St Anger de Metallica.

4. Stratovarius - Stratovarius: pareciera un disco hecho de mala gana, nada más que agregar.

5. Arch Enemy - Doomsday Machine: no tengo ninguna queja en particular, no me gustó y punto.

6. Rammstein - Rosenrot: no es malo exactamente, pero aburre bastante, algo bastante típico en los discos que me gustan desde la primera vez que los escucho.

7. After Forever - Remagine: así como con Childrem of Bodom debí temerme lo peor al ver el título, con After Forever debió ocurrirme algo similar al ver la portada del CD con un estilo de banda Tex-Mex . Es un disco bastante normal, pero ya cansa el mismo sonido siempre.

8. Steve Vai - Real Illusions: Reflections: nunca he sido fanático de Vai y siempre he preferido a Satriani y a Petrucci, no obstante esperaba algo mejor cuando bajé este disco en su momento. De todas maneras creo que es un álbum que puede amarse u odiarse, porque durante la época de su lanzamiento, en el foro del artista habían opiniones diametralmente opuestas con respecto a este nuevo disco.

Grupos que descubrí en el 2005:
Esta es la mejor parte del resumen musical, que descubrí muchísimos grupos buenos a lo largo de este año que está por concluir. Coloco el género que tocan por si alguna de las personas que lea esto se encuentra interesada en saber un poco más:

- Perzonal War (banda alemana de thrash metal descubierta en Kerrazy Torrents)
- Circus Maximus (grupo proveniente de Noruega que toca un metal progresivo al estilo del Dream Theater que más me gusta, descubierta en Blabbermouth)
- Pagan's Mind (metal progresivo similar a Dream Thater, descubierta accidentalmente en Metal-Torrents)
- Tribuzy (banda brasilera de heavy metal recomendada por el amigo weballergy de KT)
- Aghora (banda de metal progresivo que tuvo como vocalista a la venezolana Danishta Rivero, recomendada por una lectora de este blog)
- Gothminister (banda similar a Rammstein aunque más lenta y el vocalista tiene la voz más gruesa que Till Lindemann)
- Die Happy (grupo de rock alemán, lo descubrí por curioso al querer saber qué hacía Marta Jandová con su vida además de colaborar con Apocalyptica)
- The String Quartet Tribute (cuarteto de cuerdas que se dedica a hacerle tributos a medio mundo, recomendado por Konda)
- Lumsk (grupo noruego de folk metal descubierto en Last.fm)
- Kaki King (una guitarrista estadounidense, recomendada en Last.fm)
- Magica (grupo rumano de power metal con una mujer como cantante, descubierta en Kerrazy Torrents)
- The Great Kat (guitarrista sumamente rápida, la descubrí accidentalmente mientras leía una discusión sobre los mejores guitarristas del mundo)
- Elis (banda de gothic metal con una mujer como cantante, descubierta en Kerrazy-Torrents)
- In Extremo (banda alemana de folk metal descubierta gracias a Last.fm)

Eso es todo amigos, ahora a esperar que el 2006 me traiga un disco de Metallica, uno de Lacuna Coil y muchísimos grupos nuevos.

Comentarios (11) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

\m/ Saludos cai de casualidad a tu sitio como supongo es lo usual, felicitaciones por la dedicacion y espero poder visitarlo mas seguido, decias q te gusta mas Petrucci y Satriani q Vai , veo q elejiste a los mas melodicos , bueno este comentario me lleva a preguntarte tu opinion acerca de la produccion del G3 (Petrucci,Vai, Satriani) deseo escuchar tu opinion antes de dejar la mia =P , saludos en estas fiestas y q el año venidero traiga buenas noticias, un fuerte abrazo desde Perú

Dicho por: Panzerkust un 31 de Diciembre 2005 a las 09:47 PM

Muy buen post, esperop y el mio quede pronto...

Concuerdo contigo sobre Octavarium :p

Feliz año nuevo!!

Dicho por: paranoid android un 1 de Enero 2006 a las 02:24 AM

Creo q tenemos la lista inversa de preferido en el 2005...
Escuche tantos discos pero me quedo con opeth-arch enemy-edguy... me sorprendieron gratamente con sus proudcciones, solo coincido con circus maximus contigo...
cuestion de gusto se diria...
Salu2

Dicho por: Antonio un 1 de Enero 2006 a las 12:51 PM

Feliz año nuevo Marcel!

Excelente tu lista musical 2005. No coincido en tu apreciación de Octavarium y Ghost Reveries, ya que fueron unos de mis discos favoritos para este año. Pero bueno, es cuestión de gustox!

Qué bueno que te haya hecho descubrir a Tribuzy. Si alguna de las otras bandas que te recomendé no las conseguiste, avísame para subírtela a KT. Uno de mis propósitos de este nuevo 2006, aparte de conseguir tener grandes músculos pectorales, es subir torrents más seguidamente... :-P

Saludos panal!

Dicho por: weballergy un 1 de Enero 2006 a las 04:33 PM

Para mi lo mejor del 2005 fue descubrir a Within Temptation (una banda holandesa mejor que Lacuna Coil, NIghtwish y After Forever juntas) y lo sconciertos de apocalyptia y Dream Theater

Dicho por: Beatriz un 8 de Enero 2006 a las 09:02 PM

Para mi lo mejor del 2005 fue descubrir a Within Temptation (una banda holandesa mejor que Lacuna Coil, NIghtwish y After Forever juntas) y lo sconciertos de apocalyptia y Dream Theater

(lo mismo que comento beatriz)

Dicho por: Johan un 29 de Enero 2006 a las 12:37 AM

Quetal Johan, lei su comentario hacerca del Octavarium, quiesiera saber en "CONCRETO" que fue lo que lo decepciono y por que, y otra cosa, por que dice que para nadie es un secreto, luego ¿quien es usted?.

Dicho por: Miguel Angel un 29 de Marzo 2006 a las 06:57 PM

Primero, respeto tus ideas, cada loco con su tema verdad? pero que creeas que el nuevo material de rammstein - rosenrot es algo aburrido aparte de equivocarte para mi forma de pensar no sabes de musica y mucho menos leer el contenido de ellas... un comentario sano "VUELVE A NACER 2 VECES ANTES DE HABLAR DE RAMMSTEIN..." SUERTE...

Dicho por: Cris un 23 de Noviembre 2006 a las 05:00 PM

¿Y a ti Rosenrot te parece que está a la altura de los discos previos de Rammstein?

"Límpiate los oídos dos veces antes de salirme con fanatismo"

Dicho por: Marcel un 24 de Noviembre 2006 a las 12:37 PM

A mi me parece que cada loco con su tema, en lo personal el disco de dream me encanto, como toda su musica....un saludos a todos los fanaticos de la buena musica.......adiossssssssss.

Dicho por: julieta un 2 de Mayo 2007 a las 06:24 PM

weckt die toten

muy wen disco

grade in extremo

Dicho por: danilo un 2 de Agosto 2007 a las 02:29 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.