14 de Diciembre 2005

Dream Theater en Caracas (13-12-2005)

Dream TheaterComo muchos de ustedes sabrán, ayer fue finalmente fue el concierto de la banda estadounidense Dream Theater en Venezuela, y como mis lectores saben, este servidor estuvo ahí. Durante la cola además de compartir con una amiga y conocer gente, pasé el rato junto a Gabriel, Erika, Dra Nanda, Jen y Dov MD. Para este magno evento me fui desde primeras horas de la mañana sin gorra y sin protector solar, el cielo por lo visto también salió apurado y llegó a la cita sin nube alguna; en consecuencia rocé la línea del cáncer de piel .

De las cosas malas del evento, quejarme primero de algunos animales que estaban en la olla, ¿será que pensaban que era el concierto de Napalm Death o Slipknot? Al menos en Apocalyptica estaba de primerito y no me pasó nada. Empujones para acá y para allá, falta de aire y de paso unos desgraciados sin madre que se les ocurre fumarse un cigarro en un lugar donde todo el mundo está tan apretado. Supongo que esa gente prenderá cigarrillos hasta en un ascensor . En consecuencia, y aunque estaba a apenas 3 filas de la tarima, preferí salirme junto a la gente que estaba conmigo e irme hacia atrás, igual se veía perfecto y pude moverme alegremente (dentro de lo que me permitió mi dolor de espalda ). De paso la seguridad fue un desastre en todo el sentido de la palabra, y los de general pasaron libremente a la zona de arena, bravo Profit Producciones por ponerse al nivel de Evenpro y Solid Show.

Lo otro malo fue el sonido al principio, creo que en las primeras 2 canciones nada más, bastante distorsionado, menos mal que después se arregló y todos pudimos disfrutar de este conciertazo.

Por otra parte, lo mejor del evento fue, primero que nada, durante la cola los dos tipos que fueron al monte a orinar y salieron corriendo perseguidos por 5 perros, y una chama loca con unos cuernos que prendían . Pero obviamente que lo mejor estaba adentro, 3 horas completicas de música de una de mis bandas favoritas, solamente me aburrí cuando tocaron Sacrificed Sons y Octavarium porque a mi ese disco no me gusta y en particular esas dos canciones son las que menos me agradan; no obstante durante las otras 2 horas y media brinqué y canté hasta no poder más, ahí se me olvidó el dolor de espalda y el cansacio producto de toda una jornada de espera.

Los mejores momentos fueron durante Pull Me Under, el trío de canciones de SFaM compuesto por The Dance of Eternity, One Last Time y The Spirit Carries On (en donde el público cantó tan fuerte que casi ni se escuchaba James LaBrie). Los momentos más metaleros de la noche fueron durante As I Am, Endless Sacrifice (en esta canción todos brincábamos de forma frenética ) y cuando incluyeron un pedazo de Wherever I May Roam de Metallica en la ejecución de Peruvian Skies. Lamentablemente me quedé con las ganas de escuchar Beyond This Life, Voices, Home y War Inside My Head, pero es algo inevitable en una banda que tiene tanta música en sus 20 años de historia.

Aprovecho la ocasión para decir que yo personalmente quedé gratamente sorprendido con el desempeño de James LaBrie en escena, ya había visto videos en vivo de Dream Theater pero yo al menos no lo recordaba tan activo, seguramente se contagió de nuestra energía. Lo otro es que en vivo siempre me parecía desagradable su voz, pero anoche confirmé que, tras 10 años, definitivamente está recuperado de su lesión en las cuerdas vocales y su actuación fue impecable en todas las canciones.

Un último apunte sobre este genial concierto, muy gracioso cuando a Mike Portnoy se le cayó uno de los platillos de su batería, hasta en las mejores familias pasa algo así . Hablando de Portnoy, muy bonito detalle de su parte tocar la primera parte del concierto con una franela de la vinotinto y luego hacerlo con una de los Leones del Caracas.

En resumen, llegué a la 1 am a mi casa y me duele todo, pero lo disfruté un montón.

Actualización: En PierdeTuTiempo leí el setlist exacto, fue el siguiente:

- Intro tape (A Clockwork Orange Theme)
- In the Name of God Outro Tape
- The Root of All Evil
- Panic Attack
- A Fortune in Lies
- Under a Glass Moon
- Caught in a Web
- Peruvian Skies
- Strange Deja-Vu/Through my Words/Fatal Tragedy
- Solitary Shell/About to Crash (Reprise)/Losin g Time (Grand Finale)

Intermedio 15 min.

- As I Am
- Endless Sacrifice (feat. Twinkle Twinkle Little Star)
- I Walk Beside You
- Sacrificed Sons
- Octavarium

Encores:
- The Dance of Eternity
- One Last Time
- The Spirit Carries On
- Pull Me Under/Metropolis Pt. 1

Comentarios (23) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Tendria muchas cosas que comentar sobre el concierto, pero lo malo de primero para terminar con un buen sabor de boca. Comparto tu sorpresa por el comportamiento de la gente dentro de la olla, yo llegue como a diez personas de la tarima y parecia absurdo el estar a 45º de inclinacion y no poder tocar el piso, aparte de que el sonido en las primeras canciones estaba tan malo que no logre identificarlas a pesar que sabia cual era el repertorio por que tocaron lo mismo que en chile. Bueno, pero lo mejor fue que es DREAM THEATER! y es increible ver como los tipos (tambien comparto esta opinion) se contagiaron con nosotros. yo en lo particular soñaba con que tocaran a change of seasons, pero que se hace. ahora no se por que lo unico malo para mi es que como a mitad del concierto me esploto un malestar que tenia desde la mañana y no fue sino hasta el final que logre superar, pero pude disfrutar del ultimo set completo y vuelvo a decir DREAM THEATER RULEZ! y HELL YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAHHHH. cheers mate.

Dicho por: eleFe un 14 de Diciembre 2005 a las 01:24 PM

Tu saltando y cantando?? jajaja como dije cuando fuiste a Apo, eso tengo que verlo con mis ojitos :p

Dicho por: Ari un 14 de Diciembre 2005 a las 01:52 PM

Teníamos una buena posición cerca de la tarima, pero coño, la gente no se comportó, ni siquiera había comenzado el concierto y estaban en esas, yo creí que me caería pero más bien quedaba en el aire :S

En fin, tocaron demasiado bien, LaBrie me dejó loca, todo estuvo super!!

Dicho por: Jen un 14 de Diciembre 2005 a las 02:25 PM

cierto marcel a mi igual me duele todo mi cuerpo, pero es un dolor con gusto, yo en lo personal estoy agradecidisima con dream, e igual comparto la opinion de los organizadores, fue un desastre total, y a pesar q fui general me parece q fue desagradable q permitieran el acceso de general a la zona vip, entiendo la molestia de los vip

Dicho por: Danyela un 14 de Diciembre 2005 a las 08:04 PM

simplemente bestial, así de simple.

Lo mejor de lo mejor. La banda es lo mejor de lo mejor, por lo tanto sus shows son lo mejor de lo mejor.

Quiero regresar el tiempo :((

Dicho por: Er!ka un 14 de Diciembre 2005 a las 10:44 PM

Ké bien!!!
Así debería salir uno de un concierto..

Dicho por: Gianko un 14 de Diciembre 2005 a las 11:40 PM

No tienen idea la envidia q me da escuchar a cada persona q fue al concierto y diciendo q estuvo espectacular,impresionante (todos los conciertos q hicieron en su gira a America del Sur).
NO ME DEJARON PORQUE SOY MUY CHICO PARA VIAJAR 2000km.!!!(15 años)
Nunca en mi vida insistí tanto por algo pero aún asi...

Dicho por: MaRiAnO un 15 de Diciembre 2005 a las 12:27 AM

Marcelito!!! que chimbo q no te pude ver!!! no joda chico yo llegue a las 5 de la tarde y igual estube 40 min a 5 metros de james lero lero :P yo la verdad no le pare bolas a la gente golpeandome ni a la seguridad yo solo estaba pendiente de ver a mis bellos de cerquita, ya cuando los vi lo suficiente me sali para disfrutar el resto tranquilita desde atras... lo mejor fue q mi novio entro por 20 lucas a mitad de concierto ^^ la verdad ha sido la mejor noche de mi vida! sexo drugas y dream!!!!!! fue lo maximo!!! BRUTAL!!! saludos mi caballero virtual, y espero conocerlo algun dia... ;)

Kisses Sealed With Blood...

Dicho por: LiLiTh un 16 de Diciembre 2005 a las 02:45 PM

Hey pana... bueno, nada, muy bueno el review, lo conseguí por google pq hasta hoy TODAVÍA tengo la fiebre como si apenas se estuvieran bajando de tarima los panas de DT. Todos los días me pongo la gorar, y todos los días repaso el setlist en el repro.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario sobre LaBrie... ha mejorado, y no sabía lo de la lesión en las cuerdas vocales (debería ir al médico a revisarme pq he perdido voz y no pensaba que podría estar "lesionado"). No entiendo que no te guste Octavarium (Sacrificed Sons si es medio ladilla, pero también es muy buena a mi percepción)... Creo que Dream es desde lo mal que cantaba Dominici hasta el prox reggaeton que graben (espero que no!) pues justamente en la variedad está el gusto, la evolución y lo grande que son... Es mi pto de vista.

Dicho por: Daniel un 16 de Diciembre 2005 a las 05:05 PM

yo fui estuve junto a salvador itriago tome una fotos que ya verán y la verdad a mi me encano tooodo lo que mas me gusto cuando tocaron
THE SPIRIT CARRIES ON fue lo mas emotivo para mi ;)
demoda.

Dicho por: demoda un 17 de Diciembre 2005 a las 11:11 PM

alguien a conseguido videos? o grabaciones del concierto?, favor escribir a ajmustieles@hotmail.com . muchisimas gracias =D

Dicho por: alejandro un 18 de Diciembre 2005 a las 02:15 PM

bueno ese concierto fue el mejor al que he ido, me tripee full la segunda parte con as i am, uuufff que buena rola,luego endless sacrifice diosss una de mis favoritas y que tanto esperaba, de pana llore con esa rola porque ansiaba escucharla!!!esperaba del octavarium la numero 2, the answers lies within, no la tocaron y bueh..ah y en la cola pues mis panas y yo vimos llegar en la camioneta a potrnoey y a rudess que estaban asomados en la ventana y ufff eso fue lo mas cerca que los vimos!!!no me queda mas nada que decir que estoy fascinada porque me tripee a una de las mejores bandas que hay en su genero!!!!chauuu!!

Dicho por: dairlins un 21 de Diciembre 2005 a las 04:59 PM

Pana, nos lo tripeamos duro ese concierto! Durísimo! Fue una de mis mejores experiencias musicales de toda la vida.
Les invito a que lean mi reseña en Tarmanta.com: http://www.tarmanta.com/resena_dream_theater_13122005.htm

Espero les guste!

Dicho por: weballergy un 22 de Diciembre 2005 a las 09:05 PM

Sali desde las 3 am desde Maturin con mis amigos pues somos super fanaticos de Dram desde hace mas de 7 años. tres somos profesoresde guitarra y la tecnica de petrucci es demasiado barbara.Recuerdo la chama de los cachitos q prendian, parecia una cosa rara y creia q se la estaba comiendo, tambien los bocabiertas esos q empezaron a fumar en medio de todos el mundo, yo estaba tambien como a 3 mts durante todo el primer set y me parecia mentira q estuviera alli... ...y de verdad que sin animo de ofender a nadie... ...personalmente quede mas a gusto que cuando fui a ver a metallica, es decir.. ..metallica es metallica no hay dudas, pero para mi ver a John Petrucci tocando en frente mio es simplemente lo maximo, por eso me he bajado todos los discos de cada uno, todos los videos, conciertos, etc. Le pedi el Nº a varios panas para q me enviaran las fotos q estaban tomando con los telefonos pero naaaaaada, asi q si alguno pudiera decirme como conseguir alguna foto de pana q se agradeceria. Bueno eso es todo y ya... ...solo estaba buscando algun sitio donde encontrar las fotos y lo q encontre fue este foro... ...en fin.. ...eso es toddy. Saludos panas.

Dicho por: Percy Hornickel un 29 de Diciembre 2005 a las 05:29 PM

Es cierto q hubo idiotas q pensaban q estaban en un concierto de slipknot, es mas estaban enchufaos alli, xq los de dream son unos dioses al lado de esos locos, es musica de verdad y en cuanto a los organizadores del concierto tengo q decir q pusieron la torta tanto en seguridad como en organizacion, la hora de entrada era a las 5:00 pm y la gente entro como a eso de las 7:30 pm, lo q falto es q hubiesen llamado a los losers de caramelos de cianuro para q abrieran el concierto...Pero de resto eso fue el mejor espectaculo musical jamas visto, es mas desde ese día todos cumplimos años el 13 de diciembre xq ese dia todos volvimos a renacer y mientras dream exista el progresivo sera lo mejor y mas naaaa...

Dicho por: Antonio un 30 de Diciembre 2005 a las 08:24 PM

HEYYYYYYYYYYYY!!!! BUENO ESTE CONCIERTO FUE EL PRIMERO DE MI VIDA!! TENGO 16 Y DE VERDAD Q.. QUE MEJOR REGALO NO??? Todavía estoy que no puedo dormir pensando en ellos!! Es un sueño!!! Yo también quisiera regresar el tiempo!!
Ese día llegue a mi casa a la 1 de la mañana! y también full adolorida! me dolieron los brazos por 1 semana. Yo no se.. me volví lok en el concierto y me puse a gritar JOHN MUYUNG I LOVE YOU! Quede fasinada! Lo que no me gusto fue el sonido del bajo! :(
Pero de resto también quedé sorprendida con la voz de Labrie! Increiblemente arrecha! Perfecta!
Estabe muy serca de la tarima los vi como a 5 metros! y bueno en el segundo tiempo me salí de la olla por que de verdad q no aguantaba, entre el calor,los empujones y la sed! Pero luego lo disfrute desde lo lejos!
Mi papá me estubo esperando afuera y vio salir a los de dream en la camioneta y vio a Rudes!! (Que suerte también la suya) jejeje...
DE VERDAD DE LO MEJOR!!! OJALÁ QUE VUELVAN!! Y.. bueno porfa, si alguien tiene videos o fotos, escribirme a: iresaku@hotmail.com

Dicho por: irena un 5 de Enero 2006 a las 11:07 AM

hola... soy de chile..me alegra mucho haber llegado por estos lados.. me parece muy bueno los comentario acerca de dream theater en su pais..

bueno aca en chile tambien estuvo muy bueno y lo mismo me paso a mi ,termine con dolor de espada, de cuello pero de que la pase bien la pase muy bien

tambien quero destacar lo que fue james LaBrie su voz es espectacular en vivo y que decir de los de mas todos son MUSICO BUENOOS, las canciones estuvieron muy buenas no me quejo de nada solo me quejo de que termino, cuando uno "ama" a un grupo lo unico que quiere es que nunca termine

a todo esto hoy se cumple 1 mes y un dia desde que pasaron por chile y aun sigo alusinando y hablando del concierto lo unico que quiero al igual que muchos es que vuelvan...

Dicho por: jessica un 7 de Enero 2006 a las 01:18 AM

Impresionante!!! El 2005 fue el mejor año musical en Venezuela DIOS!!! Entre Apocalyptica y Dream Theater recuperé la esperanza de ver buen metal en el país. Fue impresionante, me quedé ronca, con dolor hasta en la cédula, pero satisfecha...llegué a mi casa a la 1 y 30 y tenía que pararme a la 5 para ir a trabajar (vivo en Los Teques y trabajo en Caracas)pero no importó. Dream es lo máximo y Portnoy es un dios. Anque fue desagradable aguantar los desgraciados que hasta marihuana fumaron a pesar del calor y los golpes. Y en cuanto a lo de general, lo admito, me pasé a la zona VIP, pero no fui de las que golpeó ni empuijó, más bien fui arrastrada por un río de gente y no pude evitar la tentación.
Veinte puntos para Dream!

Dicho por: Beatriz un 8 de Enero 2006 a las 08:29 PM

well no fui para el concierto y que mal vivo en san cristobal y en estos dias vi a un chamo con una camisa de dream y coño ¡Y NO FUI PAL CONCIERTO! me dio nose alegria xq el chamo fue y arrechera porque ni por la mente de poder ir yo pero bueno good por los que se enotaron con esos dioses

Dicho por: glency un 14 de Enero 2006 a las 02:39 PM

soy chileno y el concierto de aca llevo mas de 20000 personas. fue lo mas grande, impresionante y emocionante ke he visto en mi vida. Lo importante es que en sudamerica los dejamos locos y los vamos a tener todos los años por aca(ojala). GRANDE DREAM!!!!!!!!!!!!

Dicho por: carlos kunz un 15 de Enero 2006 a las 05:23 PM

hola venezolanos, les saludo y felicito por su conocimiento de dream y por la buena escena, yo queria acompañarlos en caracas para esta ocacion pero el concierto de adrian belew,aya tambien, me dejo quebrado.
les cuento que por un milagro los voy a ver aca en bogota el 26 de febrero.
asi que si alguna chamita quiere verlos aca, esta mas que invitada. comuniquense con migo, mail thecrossing@terra.com.co
los politicos son una mierda en casi todos lados, los de colombia son de lo peor, pero eso son ellos, nosotros la gente somos la gente. un abrazo a todos
Pablo Russi.

Dicho por: pablo un 2 de Febrero 2006 a las 08:30 PM

loco estoy viendo el concierto de DT en chile esta muy bueno yo igual fuy al concierto la pase muy bien haora estoy viendo under glass moon portnoy toca la raja bueno ese es mi comentario

Dicho por: oscar un 26 de Febrero 2006 a las 07:37 PM

Saludos a todos, la verdad si que fue un gran concierto, otro con gran clase que menos mal se pudo disfrutar.

El Pana que coloco lo de las personas en en el centro empujando y todo aquello... me pregunto si este fue su primer concierto ? si no quiere llevar empujones, pisotones, ahogones, golpes, entre otros muchos... no busque meterse en esa zona porque a pesar que el estilo de Dream no es el caracteristico para estas cosas esta claro que existen momentos donde se presta, recuerde en su proximo concierto que esto no es los Melodicos o Simple Plan.

Fue un gran concierto pero aun dista mucho de lo que fue aque concierto de Metallica en el 99, simplemente el mejor concierto que este Pais a tenido.

Dicho por: Carlos un 6 de Noviembre 2008 a las 10:45 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.