4 de Agosto 2005

The Amityville Horror (2005)

The Amityville HorrorAyer terminé viendo en la computadora otra de las películas que deseaba ver en pantalla grande pero que inexplicablemente aquí no ha estado en cartelera aun.

Yo nunca tuve la oportunidad de ver la versión original de esta historia, ni mucho menos leer el libro; gracias a eso ustedes se acaban de librar de aproximadamente dos párrafos llenos de críticas ácidas .

Aunque todo el mundo debe saberlo a estas alturas, la historia se basa en una casa maldita, en donde en 1974, una familia vivió allí por 28 días hasta que al hijo mayor se le volaron los tapones y los mató a todos. Ronald DeFeo Jr siempre ha alegado que lo hizo porque habían voces en la casa que le instigaban a hacerlo, pero en el juicio no lo consideraron loco y le dieron 150 años de carcel por pena.

Un año después se mudó la familia protagonista de la película, los Lutz. A los pocos días de estar establecidos en su nuevo comenzaron a ocurrir "ciertas cosas" similares a las que llevaron a Ronald DeFeo Jr a ese estado de demencia, y nuevamente el desenlace ocurrió a los 28 días. Ninguna relación aparente con Exterminio o alguna película malosa de Sandra Bullock .

Ya con eso tienen un resumen general de lo que se puede leer en la web sobre el caso, y en Crime Library. Del resto la película presenta elementos similares a cualquier otra historia del género: exorcismos, puertas y ventanas que se abren y cierran, almas en pena que aparecen por aquí y por allá, etc. Nada novedoso pero tampoco falto de calidad como Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado.

Para resumir, con The Amityville Horror no morirán de un infarto en sus asientos, pero si podrán asustarse lo necesario al pensar que se trata de dos historias que sí ocurrieron y que esa casa aun existe. Yo le otorgo un 6 de 10.

Comentarios (13) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

yo la vi, no me gusto, yo q me asusto con facilidad, ni un brinkito di...

Dicho por: adrix un 4 de Agosto 2005 a las 09:25 PM

Me desinfla un poco esta noticia, porque yo estaba loca de verla. Yo vi la original y leí el libro, y la historia siempre me ha parecido morbosamente fascinante. Imaginarás que por eso estaba a la espera de este film. Igual la veré, pero ya voy avisada.

Dicho por: superdharma un 4 de Agosto 2005 a las 09:46 PM

esa es la pelicula que mas me asustó durante mi infancia, perroooooooooo yo ya ni me acordaba de esa pelicula, por supuesto que hoy en dia ya no es tan terrorifica pero en aquella época eran realmente aterradoras, recuerdo también "it"(la del payaso pennywise), "el manitú", "aullido" y los clásicos "viernes13" y "nightmare on elm street 1", que paradójico que hoy con todos lo super efectos especiales q le metan no llegan a asustar ni la milmillonésima parte de lo que lo q te asustaban en aquella época....sin embargo ninguna pelicula logró aterrorizarme mas que la serie "la dimensión desconocida", eso si era magistral.....voy a ver si consigo los capitulos por internet pero si por casualidad sabes algo te ruego q me pases el dato, de pana q esa serie me la tripeo DEMASIADO.....
salu2

Dicho por: juan un 4 de Agosto 2005 a las 11:32 PM

nada que ver... me pareció terrible.

Dicho por: jeka un 5 de Agosto 2005 a las 11:36 AM

Yo tambien me la baje y la pille ayer, hay partes medio cagantes, pero es como una historia ya muy repetida.......tu sabes la casa embrujada, espiritus por todos lados......

Dicho por: rafaelitop un 5 de Agosto 2005 a las 12:28 PM

Uhmm ... como que la veo en mi computadora tambien .. jajaja para no perder el dinero

Dicho por: Psique un 5 de Agosto 2005 a las 09:50 PM

pues la neta a nosotras si nos gustó, yo si me cague de miedo, y la mayor parte de la pelicula me tapaba los ojos y mi amiga también, la neta es que si nos pareció bien, mejor que otras de terror, yo regularmente no soy tan miedosa con esas peliculas, pero no sé porque esta si me impacto.

Dicho por: lili y kary un 20 de Agosto 2005 a las 12:27 PM

bueno a mi si medio miedo,pero pos ta 2 3 entretenida la movie,el niño de 6 el guerito me conmovio(cuando le grita george,llora y lo perdona n_n),jodie (lastima que no descanso) y aparte george (ryan reynolds) esta para comerselo *¬* saludos

Dicho por: kohaku un 23 de Agosto 2005 a las 12:18 AM

La verdad no estuvo tan mala, tiene algunas partes interesantes y que asustan. No es de las mejores de los ultimos tiempos pero esta bastante bien.

Dicho por: maria un 24 de Octubre 2005 a las 04:24 PM

hola....hoy no quiero comentar nada sino queria saber si es cierto la parte de la peli en que el tipo descubre porque la casa estaba embrujada y si no es asi si alguien me sabria decir porque.....muchas gracias!

Dicho por: noe un 25 de Diciembre 2005 a las 03:34 PM

no me gusto la pelicula ya q no tiene absulotamente nada q ver con el libro y con la primera pelicula en realidad sali emocionada a verla y me quede desepcionada ya q es optusa bue normal

Dicho por: yau un 12 de Mayo 2006 a las 10:04 PM

Yo les confieso que me moria de ganas por verme la pelicula, pues me he leido millones de veces el libro original de Jason y me parecio la historia mas espeluznante que he oido y pense que si la pelicula fuera sido basada en por los menos el 50% de lo que fue el libro, hubiese sido un homerum con bases llenas.

Dicho por: yusdito un 27 de Febrero 2008 a las 05:00 PM

Miren , yo encuentro que en lo de la sangre es bastante buuena , en hacerte soñar en la noche o por lo menos mirar hacia el techo o atrás tuyo para ver si hay un amona fea ,m también , pero yo tube un profe de lenguaje que me dijo , que grandes películas pagaban en el texto publicitario para que colocaran :basada en hechos reales. Pueden saber que no estpy ni en contra de esto o a favor , pero también deben saver que algunas de esas cosas si existen , como otras no. Es una película bastante buena...le pongo 7 de 12-, por qe han habido mejores.

Dicho por: Catalina un 5 de Agosto 2009 a las 06:03 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.