2 de Agosto 2005
Latas autorefrigerantes
Una de las cosas más desagradables en la vida de un tipo simple como yo, es llegar a una panadería, cafetería o establecimiento similar, solicitar un refresco y que te adviertan que el mismo se encuentra a temperatura ambiente porque los acaban de colocar en la nevera .
Sin embargo, en el futuro ya no sufriremos más por esas cuestiones, todo gracias a la I.C. Can, una lata de 500 ml que incorpora en su interior un sistema refrigerante capaz de reducir la temperatura del líquido que contiene en unos 17 ºC.
Supuestamente todos los componentes del refrigerante son seguros y no dañan el ambiente, pero en ese caso es más que probable que cada lata cueste un ojo de la cara antes de que el producto se masifique.
Pueden leer la nota original en Noticias.com o consultar la nota de prensa en inglés.
Comentarios
Después de la malta de 2 litros cualquier cosa es posible!!
Pues sí, en vez de matarse tanto buscando que inventar, lo que tienen que hacer es mejorar lo ya existente.
Lo de la lata es algo de lo que debieron haberse hecho cargo hace tiempo. Lo malo es que va a encarecer el producto aún más. (De hecho, ya de por sí vale más la lata que el líquido que tenga adentro. Todo esto debido a lo costoso de la elaboración de las latas).
Lo de la malta de 2 litros es un ejemplo. no inventaron nada nuevo, sino que mejoraron algo que ya existía. Bien por eso.
de chiquita esperaba este productO!
yo compraria varias latas y luego de tomarlas, las volveria a usar con otras bebidas :) el aparatico es utiiil! mas q latas, deberia ser un termo algo asi, un recipiente como tal, así, chiquto, cómodo y con pilas sustituibles, caro pero util :)
yo no me emocionaría. recuerdo que hace más de 10 años, en medio de esos textos y artículos en inglés que te hacían me hacían leer en ID1111, leí sobre la lata autorefrigerante; hasta recuerdo ferpectamente el diagrama de su estructura interna.
la solución para el problema de las latas calientes es aprobar una ley que castigue con 10 latigazos al empleado que ponga bebidas en la nevera menos de 2 horas antes de la hora de apertura de la tienda. lo mismo para el dueño que no calcule la cantidad adecuada de latas en la nevera para la demanda diaria. problema resuelto.