10 de Abril 2005

Cube Zero

Cube ZeroEl 2005 nos trae la tercera entrega de la saga de "El Cubo", la extraña película en donde un grupo de desconocidos aparece de la noche a la mañana atrapado en un cubo gigante y debe tratar de moverse por habitaciones llenas de trampas y conseguir la salida.

Esta tercera edición, como pueden inferirlo de su nombre, es un capítulo 0, en donde se explican muchos detalles que habían quedado en el aire en Cubo e HiperCubo. Como por ejemplo los detalles de la organización que maneja el cubo, una supuesta explicación para la selección de los participantes de la aventura, y poniéndole algo de cabeza incluso uno puede hacerse la idea de cual es la verdadera razón.

Por otro lado, los efectos me parecen que están mucho mejor logrados que en "El Cubo"; así que tendremos la misma dosis de sangre pero de forma más espectacular .

Además, es una película ideal para aquellos que disfrutan de teorías conspiratorias por parte del gobierno americano, a tal punto que hasta mencionan que a todos los soldados le implantan un chip en el cerebro al ingresar a la fuerza armada.

Yo disfruté mucho viendo Cube Zero, pero no les daré más detalles sobre la trama porque acabo de revisar la web de Cinex y recién ahora es que en Venezuela van a estrenar la segunda parte , por lo que no quiero arruinarle la fiesta a ningún compatriota que tenga planes de verla en un futuro. Aunque con políticas como esa se entiende que la piratería esté tan extendida.

Mi puntuación final 7 de 10, pero no la recomiendo a todo tipo de público, sólo para psicóticos como yo.

Comentarios (36) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Yo la quiero ver, yo la quiero ver!!! :D
Donde la consigo? dime dime! (En serio :))

Ah, la plantilla ya la acomodé, ahora será esperar que nuevamente a Blogger le de la gana de mostrarla como la arreglé.

Saludos

Dicho por: Jen un 10 de Abril 2005 a las 06:08 PM

Yo vi la primera y me gusto mucho, a pesar de que no te da muchas pistas...la verdad me dejo con la curiosidad,apenas la vea la compro ;)

Dicho por: Lita un 10 de Abril 2005 a las 06:18 PM

Te explico por messenger Jen.

Dicho por: Marcel un 10 de Abril 2005 a las 06:50 PM

Mierda es cierto!! se parece!! :O ke impresion..

Dicho por: thegreenfly un 10 de Abril 2005 a las 08:26 PM

Hola Marcel! Estare pendiente para ver el 'Cube Zero', las dos anteriores estaban muy interesantes!
Off topic, sabes desde cuando anda muerto blogger? No he podido entrar a postear ni tampoco comentar en los blogs de otros que usan blogger, que locura, tendre que mudarme, eso cada vez esta peor!
Besitos,
Saludos desde L.A.

Dicho por: sunrisetkila un 10 de Abril 2005 a las 08:47 PM

Yo no la entendí, es muy grave? Me refiero a las anteriores. De hecho me aburrieron, supongo que tenéis razón al admitir que es para un público muy específico.

Dicho por: alberthgutierrez un 10 de Abril 2005 a las 09:27 PM

jejeje ke buenas son las pre-quels...
aunke a veces lo dejan a uno peor : S

tengo ke ver la 2 y la 0.. pero no sé en ke orden.. : D

Dicho por: Gianko un 11 de Abril 2005 a las 12:45 AM

yo no vi ninguna... pero hoy vi la maldicion... pelicula pa' mala mi hermano

Dicho por: Mila un 11 de Abril 2005 a las 01:36 AM

Hmmm suena interesante, pero creo que tendre que ver todas, jejeje. saludillos

Dicho por: Loquitis un 11 de Abril 2005 a las 04:45 AM

A mi no me gustó mucho. Es cierto que explica cosas para entender la trama, pero como es darle vueltas a lo mismo, me quedo con la primera que fue la original y nos sorprendió.

Dicho por: José Manuel un 11 de Abril 2005 a las 04:52 AM

Que bestial yo ví las 2 primeras y me gustaron bastante. A la espera de ver la tercera entrega.

Dicho por: Dario un 12 de Abril 2005 a las 04:14 PM

Increíble que hayan podido hacer una segunda parte de El cubo, pero, ¿una tercera? Madre mía...

Dicho por: Jorge Gómez Jiménez un 13 de Abril 2005 a las 09:38 PM

Para mi la tercera es mas q mala!

El final, para mi es uno de los peores q he visto en mi vida. La idea no esta mal, pero ya q tienes una buena idea aplicala bien...por lo menos respeta el decorado y los personajes a los q t refieres! He hecho una critica del final q espero solo entiendan aquellos q han visto la peli!

La primera es tan buena q resulta agobiante, ya q consiguen q te metas en la situacion...y mira q es dificil. Hypercube ya es mas divertida, pq en ningun momento me parecio tan real como la primera, ya q es una paranoia 200% (la primera es paranoia 100%).

Yo recomiendo las tres, por eso de entender cosas, pero para los q quieran. Yo hubiera preferido no ver la 3, pq para las explicaciones q dan...mejor ser ingenuo...pero feliz ;P

Dicho por: Aitor un 6 de Mayo 2005 a las 06:44 PM

ola a todos me llamo unai y tengo 16 años de edad.para mi la trilogia entera me a encantado son unas pelis q te engancha hasta el final,al q no las alla visto todas se las recomiendo y espero q disfrute con ellas tanto como las he disfrutado yo.la ultima cosa q quiero decir es q no estoy seguro como transcurre la trilogia es decir cube zero es antes o despues de cube , lo digo por el final de cube ya q aparece el mismo mongolito y hace el mismo gesto de dedos q el de la uno , pero como los de mas personajes son diferentes estoy echo un lio.por favor si alguien sabe seguro el orden cronologico de la saga cube q me envie un correo electronico o algo .esperando ansiosamente tu respuesta.U N A I

Dicho por: unai un 14 de Agosto 2005 a las 06:18 PM

Yo la vi ayer y como a mi a Aitor (tocayo, por cierto) me ha parecido mala, diria mas: MUY mala, de las peores peliculas que he visto en mi vida. Y eso que las dos primeras peliculas me parecieron sublimes. Que la idea está bien, pero esque falla por todos los costados. El director es patético, juraria que antes trabajaba en series de television en plan "Los límites de la realidad". Los encuadres de camara hacen gracia. Los FX estan pensados para película de gore, y cube no lo es. Si vas a hacer una obra maestra en potencia, no utilices FX de andar por casa. Es mejor no ultilizar FX que utilizar malos FX (hay miles de ejemplos en pelis antiguas). Los actores... ni tan mal. El malo maloso parece sacado de James Bond, lo que le quita credibilidad a la historia. Idem con los soldados.
No ha conseguido el objetivo de dar respuestas a la historia, porque aunque da alguna, son irrelevantes y ya supuestas, ademas de faciles para enrevesada y sesuda trama que se podria haber maquinado. Se nota que se ha centrado en repetir las sensaciones de la primera olvidando que esa pelicula YA ESTA HECHA, asi que se queda en nada.
Y lo peor de lo peor el final. No se como describirlo pero me entraron unas ganas increibles de pegarle una patada en el culete al director cuando vi al soldado pegando saltitos y cayendo al suelo por una patada en los testiculos, tras recibir impasible barrotazos de hierro increibles. Amén de, como digo, un final, que pasaria por un capitulo de "Los límites de la realidad" en cuanto a produccion se refiere. Es algo parecido a ver Matrix 3. Decepcionante.

Dicho por: Ait_Gud un 17 de Agosto 2005 a las 03:08 PM

Ah, Unai. Si, es la precuela, el capítulo anterior a la primera Cube.

Dicho por: Ait_Gud un 17 de Agosto 2005 a las 03:10 PM

yo solo he visto las 2 primeras.la verdad la ultima kiero verla mas k nada para saber cm empezo todo. ya la segunda entrega me parecio un poco falsa. estas pelis no tendrian kaverse exo.kiero decir k tendria k aber acabado cn cube.es una pelicula wenisima!!! esa claustrofovia,esa tension,esas trampas!!!!
no como en hypercube donde las trampas son penosasy es imposible!!! en la uno cabia la posibilidad de k pasara pero un hypercubo es imposible. no lo veriamos ni ke lo tubieramos delante pq solo vemos tres dimensiones y a parte dnd cnstruyen algo tan grande? kuando vea la tres dire k me a parecido pero por lo k e leido aki es un bodrio no?

k alguien me diga si esta deacuerdo con migo.

besos...

Dicho por: moni un 24 de Agosto 2005 a las 06:39 AM

Hola he visto las dos me han parecido una pasada la vi cmis amiguetes y solo a dos de nosotros nos gustaron pero yo quiero ver la tres ya cuando se estrena ?? o como se puede adquirir??
por favor contestar
Un saludo a todos

Dicho por: ErMeri un 25 de Agosto 2005 a las 10:36 AM

Hola amiguetes!

Yo no tenía ni idea de que hubiese una cube zero, de hecho vi Cube por casualidad y hace poco me enteré de la existencia de hypercube. He de decir que la primera me molo un montón porque lo vi muy innovador, hay que tener inteligecia y creatividad (así como tener la pinza ida) para imaginar algo así. La dos también me moló, aunk era más fantástica, pero bueno si hay que ser friki se es. Cuando me hablaron de una tercera pensé que sería la sguiente, ya que al terminar la de hypercube dice, "hemos terminado el segundo paso"....o algo así.

Yo pienso que con estas pelis (como con Matrix) pasa como cuando vas a un sitio y te mola un huevo, y luego vuelves y te quedas decepcionao... o cuando te comes algo que te sabe al mismisimo cielo y coges un plato y te embafas de tanto comer. No sé cuando lo haces te das cuenta de que preferirías haberlo dejado como estaba, pero aun así lo harías otra vez.

Lo digo porque Matrix me dejo boquiabierto en la uno y luego me decepcionó, y con cube2 no me ha pasado esto pero me imagino que me pasará la ver la de cube zero.

Los americanos son muy así, de cagar pelis... al director español amenabar le destrozaron "abre los ojos" sobretodo con esa escena del ascensor en la que le explica todo lo que ha pasado en la película y con el detalle del cielo, para que distingas cuando es verdad y cuando mentira. En fin...espero que la gente se quede con "abre los ojos" y olvidemos vanilla Sky.

Un saludo pa todos y gracias por leerme a quien lo haya hecho.

Dicho por: Pako un 25 de Agosto 2005 a las 09:16 PM

Bueno, por partes, diferenciemos que el CINE es arte, negocio o simplemente las ganas de tocar los cojones a los fans de algo, en el caso de CUBE hablamos de una mas que aceptable pelicula de terror sicotico-psicologico, con efectos brillantes para el presupuesto que tenia, fue estrenada en cines, reciviendo incluso el premio a mejor guion y pelicula en el festival de Cine Fantastico de Sitches, es un film de culto, que se puede ver todas las veces que se quiera, con un final tan delirante como sorprendente, cosa que no le sucede a HIPERCUBE, mas de lo mismo pero destrozando la primera, no se estreno en cine, fue directa a DVD, y la compraron solo los que adquirimos el DVD de la primera, su utilidad ocupar el espacio que queda entre los DVDs en el armario, lo mejor de ella es no verla, basura completa, en cuanto a CUBE ZERO, el merito que tiene, es el que esta en las rebajas de CARREFOUR en el cesto de la rebajas, a 11Euros, joder con las rebajas, ni que fuera La venganza de los Siht, esta es la parte que como dije al principio, es para tocar los cojones de todo coleccionista que como es mi caso, tenemos que terminar las sagas, colecciones, series etc, directamente como la anterior al DVD, esta si que tiene gracia, y es la mar de util, por que hace que cojas asco a toda la serie y decidas tirarlas directamente a la basura, dejando asi un espacio la mar de util en el armario para otros titulos, consejo, comprar y ver solo la primera, y de las demas como que han sido un mal sueño, un saludo de EFMO-emule proyect net society-SEDG-GKR.

NOTA: Por favor un consejo a los que les a gustado la 2 y la 3, ver mas cine de calidad y especializaros un poco en algun genero, sino los simberguenzas de estas producciones seguiran con cube 4-5-6-7-8-9, pudiendo terminar como la Locas academias de Policia, Star Trek o 007.

Dicho por: Eduardo de Miguel un 28 de Agosto 2005 a las 04:36 AM

HOola, oe si kieren entender las peliculas tiene k saber aunk sea lo basico de la teoria cuantica de la 4° dimension. Especialmente para entender HyperCube, que es una figura geometrica de la 4° dimension. Kisa x eso no les gusta a algunos, pq es algo verdaderamente dificil de entender!
Esopo, saluos chaoooo

Dicho por: Gonzalo un 29 de Agosto 2005 a las 09:53 PM

cube es una pelicula fantastica, paranoica, intensa, te tiene en tension, en vilo, el tipico, ¿que pasara? que se desbanece al ver el final es una pelicula buenisima, esta considerada una de las mejores pelis de ciencia ficcion, en cube2 hipercube, desvelan demasiado la trama dejando al telespectador con menos margen de conclucion, hubiera sido mas bonito mantener la creacion del cubo en el aire cuando vi la 1º pense que fueron mentes superiores (extraterrestres) los creadores del cubo pero en cube2 se descarta esa posibilidad. kien kiera contactar conmigo ke deje su msn este que aqui figura es falso jejje ;P

Dicho por: KHAIM un 30 de Agosto 2005 a las 07:16 PM

la pelicula cube no es necesario que la critique ya que lo que esta trata de decir es algo que hasta los dias de hoy me vuela (que tiene que ver mas que nada con esta especie de purgatorio y de como antre el espiritu de supervivencia, la complejidad de la matematica, y la desazon del sin sentido,worth, logra sali victoriosa la locura) y no me queda mas que estableser un nexo importante con la filosofia nitzscheana. por otro lado hypercube nos habla sobre un tema un poco menos espiritual y mas de como sea quien sea encubre su verdad para resolver de mejor modo y no del mas eficiente modo un problema.(no mucho que ver con la idea original), cube zero me sorprendio demsiado al estableser en ella la mejor de las ideas que se pudo haber incluido en esta trilogia y es como despues de no tener historia y de tener solo acontesimientos tragicos se puede afrontar el tema de la existencia de dios. y despues de ver las tres, que para mi no tienen nada que ver entre si, me queda una duda de cube zero y es: ¿de quien podria tratarse aquella persona que respondiera "SI", y qeu harian con el? en todo caso prefiero qeudar con al duda

Dicho por: pato v un 13 de Diciembre 2005 a las 01:20 AM

A mi me han gustado las 3, esta claro que la primera es mas innovadora, pero no pensaba que se le pudiera sacar mas partido con trampas nuevas, la segunda me gusto bastante al innovar en otros aspectos de la cuarta dimension aunque es menos creible y la tercera no esta mal porque hay muchas dudas que responder pero aun asi creo que el final podrian haber escogido al mismo protagonista de la primera, porque habria enlazado perfectamente eligiendo el mismo actor, aunque esta claro que es la mas floja de las tres..aun no aclaran muchas cosas, que igual se hara en otras entregas, ya veremos!

Dicho por: Keeke un 31 de Diciembre 2005 a las 03:23 PM

la verda q no entiendo xq no les gusto, para mi las 3 son exelentes, creo q a los q no les gusto es xq no fueron capaces de entenderla

Dicho por: leticia un 15 de Enero 2006 a las 05:57 PM

kerria saber si van a sacar la 4parte de la pelicula CUBE. la siguiente a CUBE ZERO??? me interesaria k me informaran ya k me encanto las 3 primeras.graciaS marcelino pan y vino adiosss

Dicho por: javier un 16 de Enero 2006 a las 10:22 AM

Hola a todos , una preguntita , una duda , con tanto Cube Zero e hypercube osea cube 2 , porq decis algunos q Cube zero es la tercera , estais repitiendo ya un titulo y otra cosa , diganme el titulo de la tercera please , la ostras 2 q supongo q seran las 2 primeras son muy buenas , mi msn esta ahi agregadme no weno eso no , porq se q me borrareis jajaj con el tiempo , pero si mandadme un correo y me poneis lo q os pido please, gracias , yyy que viva la sagaaaaaaa...........

Dicho por: Citricos un 4 de Marzo 2006 a las 08:07 PM

I Cube
II Hipercube
III Cube Zero (Esta es una precuela)

¿ya?

Dicho por: Jorge un 3 de Abril 2006 a las 10:35 AM

La buena es la primera. Si te gusto olvidate de ver las siguientes. Inentan dar explicaciones y la cagan.

Olvidaros de quien ha construido el cubo o de por que estan ahi. El sentido de la pelicula son las relaciones humanas. Si os dais cuenta el verdadero peligro no es el cubo sino el ser humano. Hay mas muertes entre ellos que por el cubo. Sugiere como en un principio y ante la adversidad el ser humano se une para intentar sobrevivir para decepcionar al final cuando el egoismo individual se impone.

¿El final? Es lo de menos, que cada cual se imagine el suyo, es lo flipante de este trabajo. Por eso digo que la cagan al dar una explicacion en las siguientes

Dicho por: Jorge un 3 de Abril 2006 a las 10:41 AM

Hola, anoche vi El Cubo Zero, al ver las otras dos no me parecio un buen enlace entre las 3, quiero decir q en si la pelicula esta buena, pero deja mucha espectativa, muchas dudas, la 2 por ejem no le encuentro sentido con la 1º parte o la 3º parte, en la 3º parte no explica bien como hicieron el cubo o lo q lo hicieron, destaca saber q en El Cubo Zero con todo eso de los chip q le insertan a los soldados me parece muy fantasioso, la exageracion d los personajes hacen q no lo tomemos en serio el drama q viven en el cubo, pero bue....espero q salga la 4, la 5, la 6, no me importa cuantas salgan, pero q en una d ellas tenga un final, me imagino q saben a lo q me refiero.
Desde Argentina un saludo!!!

Dicho por: gabrixel un 2 de Mayo 2006 a las 01:44 PM

Hace poco vi Cube, y casi al terminar esta, vi Cube 2:Hiper cube. Cube, en mi opinìón, es una gran película que recalca muy bien la personalidad de las personas ante ese tipo de situaciones agoviantes y paranóicas. Tambien me pareció buena porque no se ceñía en sangre e ir matando a la gente de la forma más horrible posible por trampas desagradables. En cuanto cube dos, debo decir que me parece una aunténtica vazofia, ya que lo personajes, en todo momento, parecen no sufrir física o psiquicamente, por no nombrar la aberración de añadir elementos fantásticos a una película basada en otra que, por lo menos, contenía sucesos, posibles, dentro de lo que cabe. Tengo pensado hechar un vistazo a Cube Zero, pero tengo por seguro que no dejará el listón tan alto como la primera.

Un saludo amiguetes.

Dicho por: Vallinin un 1 de Junio 2006 a las 12:35 PM

A mi juicio, tanto la película Cube, como su segunda parte, Hypercube, son merecedoras de todo mi reconocimiento. (La tercera parte no la he visto pero lo haré lo antes posible).

¿Por qué digo esto? Pues lo responderé del siguiente modo:

¿Por qué precisamente tres dimensiones? ¿Por qué no una, o dos? ¿O cinco? ¿O veinte?

Desde Platón y su famosa Caverna, muchas personas han reflexionado sobre estos temas. Muchos matemáticos han intentado encontrar fórmulas y teorías relacionadas con la cuarta dimensión (y posteriores).

Mucho mejor de lo que yo pueda describir, aqui os dejo un enlace que puede ser útil a toda persona interesada en estos temas.
http://www.epsilones.com/paginas/t-historias1.html#historias-parab%F3lico1

Yo, mientras tanto, aplaudo cualquier proyecto cinematográfico que a la vez que entretenga, nos ponga a pensar. Como Cube e Hypercube.

Gracias

Dicho por: René un 9 de Agosto 2006 a las 10:51 AM

Me gustaría que me hiciesen una lobotomía para poder olvidar que he visto cube zero. Aquellos que dicen que si no me ha gustado ha sido porque no la he entendido tal vez deberían plantearse si ellos han entendido la primera parte.

La gracia de Cube como bien algunos han dicho, es que da lugar a muchas interpretaciones. Por decirlo de otra manera, lo bueno es lo que no nos muestra. Puede ser un experimento del gobierno, extraterrestres, una metáfora del purgatorio o como dice uno de los personajes, algo asi como que el cubo representa el mundo donde vivimos, lleno de peligros donde no se sabe porque esamos aqui, representando un rol y necesitándonos los unos a los otros para seguir adelante hasta una "salida".

Como bien dijeron lo que prima en Cube son las relaciones humanas, con su sensación de realismo, la intriga y el misterio.


Cube zero destroza todo con su villano, su heroe que salva a la chica, su ejército de robots y sus explicaciones del cubo.
Si alguien no ha visto ninguna de las tres les recomiendo ver solamente CUBE.

Dicho por: Lorgan un 16 de Octubre 2006 a las 09:46 PM

me molo mucho la segunda peli, solo he visto la segunda, pensava k era la unica existente, ahora tendre k mirarme la 1 en un flashbak y luego, avanzar en el tiempo y ver cube zero XD esto de las 4D me tiene loko.... fijate ke un dia soñe en 4D..... dioos stoy fatal. ala, adios y gracias por leer la confesión, XD

Dicho por: SgBass un 24 de Noviembre 2006 a las 04:47 PM

hola amigos evisto las tres peliculas del cubo y megustaron mucho son buenas te dejan siempre pensando en que sera de la segunda parte, pero me gustaria saver si esta la cuatro porke en el cubo zero mustra de todo pero tambien mustra que hay una continuacion de la saga. mi puntaje para esta sag es de 7 aun que otros comlegas no opinan lo mismo xaooo

Dicho por: Elias un 10 de Marzo 2007 a las 04:06 PM


uff genial!
pensando que sólo existía cubo zero. La vi y no entendí ni la mas remota boludez.
Claramente lo que sí se puede ver y ententender son los negocios y conspiraciones que hacen los americanos para ocultar información y seguir con sus planes maleficos. Obviamente ésta pelicula no fue hecha de casualidad. Siempre hay un por qué. Y supongo que ya se lo estarán imaginando :) ¡porfavooorr!
¿ alguien qe me pueda facilitar la primera y la segunda? Se lo agredecería muchísimo.


Dicho por: Scarlett un 2 de Enero 2009 a las 06:26 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.