28 de Enero 2005

Tristania - Ashes

Tristania - AshesTras un mes sin tener nada nuevo para escuchar me encuentro de golpe con el nuevo disco de Apocalyptica y ahora con el nuevo material de Tristania.

Este grupo noruego es otro de los que aplica la fórmula de contar con un cantante masculino con voz podrida y una linda vocalista femenina con voz suave. Sin embargo, a pesar de eso Tristania suena diferente al resto de los grupos de este estilo, podrá gustarte o no, pero al menos su sonido no resultará monótono como puede ocurrir frecuentemente desde que ha proliferado esta clase de bandas.

El que viene a ser su cuarto trabajo de larga duración incluso suena completamente diferente a Sirenia, principalmente porque la voz de Vibeke Stene lamentablemente no cuenta con mucho protagonismo a lo largo de las 8 piezas que componen Ashes. Solamente en Cure y Shadowman se le puede escuchar tal cual como estamos acostumbrados.

Lo anterior contribuye a que el sucesor de World of Glass suene mucho más pesado, pero no por ello deja de ser un buen disco, aunque quizás siga lejos de Beyond the Veil . El único lunar a mi entender es su corta duración, al menos yo lo pensaría mucho antes de comprar en original un disco de tan solo 8 canciones, al menos en Venezuela donde están tan caros los CD's originales.

Mi puntuación para Ashes: 7 de 10.

| Comparte este artículo:

|