22 de Enero 2005

Apocalyptica - Apocalyptica

Apocalyptica - ApocalypticaTras poco más de un mes sin analizar ningún lanzamiento musical, inauguramos el 2005 con el nuevo material de uno de mis grupos favoritos, Apocalyptica.

El trío finlandés encabezado por Eicca Toppinen ha autotitulado su quinto trabajo, el cual cuenta con la participación de músicos famosos como Ville Valo (HIM), Lauri Ylönen (The Rasmus) y Dave Lombardo (Slayer).

De las 12 canciones que componen el álbum únicamente me desagrada Life Burns, canción en la que canta Lauri Ylönen y en donde lamentablemente los chelos pasan a un segundo plano. Quizás sea algo habitual en las canciones de Apocalyptica que tienen un vocalista invitado, pero con lo mal que quedó la voz de Lauri en esa canción, el efecto se acentúa.

Las 11 piezas restantes son una maravilla como todo lo hecho por este grupo, y en particular me quedo con una canción titulada Misconstruction, sin duda alguna mi favorita hasta el momento.

La última canción, llamada "En Vie", cuenta con la participación de Manu (no la conozco, sólo sé su nombre porque aparece en la web del grupo), esta canción va a formar parte del próximo single del grupo, el cual contará con dos versiones extras de esta canción cantadas en alemán e inglés.

Mi calificación final: 8,5 de 10.

| Comparte este artículo:

|