8 de Enero 2005

¿Tu email como parte de tu herencia?

La semana pasada mientras me encontraba de vacaciones me encontré con la noticia de los padres de un marine fallecido que exigían que Yahoo! les otorgara la clave de su hijo.

Me provocó postearlo en su momento pero si hay algo sagrado en esta vida son las vacaciones, y cómo sólo vi este caso reseñado en un par de blogs, creo que aun estoy a tiempo de dedicarle unas líneas aunque el tema no sea fresco.

La noticia en español pueden consultarla aquí para que se enteren sobre el caso si aun no lo conocen. Ahora díganme ustedes qué opinan al respecto, pero poniéndose en el papel del muerto.

Las bandejas de entrada de mis webmails están todas limpiecitas, pero aun así no me agradaría saber que mis claves de acceso van a formar parte de mi herencia junto a mi almohada babeada. En el momento que uno lee (si es que la lee, pero lo importante es que está ahí) la declaración de privacidad de cualquier webmail, uno espera una confidencialidad absoluta y al menos en mi caso eso incluye a mis padres, a mi novia y a mi loro.

¿Ustedes se imaginan que ese marine fuese gay de closet? Es el primer ejemplo que se me ocurre, era su intimidad y no había querido contarle nada a sus padres; Yahoo les da la clave, los padres entran y se consiguen con algunos correos que intercambió con su pareja. Olvídense del álbum conmemorativo, ya quedó manchada completamente la memoria del difunto .

Yo al menos lo veo así, además, ¿qué quieren ver los padres en esa cuenta? Dudo mucho que haya algo para ellos. Y ustedes, ¿están a favor o en contra de la postura de Yahoo!?

P.D: me quedó al estilo de Barrapunto la pregunta final .

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

holaa.en mi opinion mi privacidad es algo sagrado y de verdad no me gustaria que ni el dia que me muera esten husmeando mis cosas y mucho menos mi correo,eso me parece absurdo de parte de los padres,¿que les importa que tenia el chico en su correo? y de parte de yahoo tambien, si le da la clave a los padres del chico.bye
pd:esta buena la excusa que me diste,pero¿ si llego con un buen bronceado tu crees que mi jefe me crea?

Dicho por: mariasolita un 8 de Enero 2005 a las 07:37 PM

Bueno, esto es algo complicado, si... la privacidad es importante... pero pongamos un caso menos escabroso que ser un "gay de closet"... que tal si revisando los email encuentras los datos de una cuenta bancaria desconocida o un fondo de pensiones con una importante cantidad de dinero que pueda ser reclamada por los herederos?... o alguna otra información realmente importante?... además, eso de gay de closet aqui en USA no existe, el que es gay casi lleva un letreto pegado en la frente.

Dicho por: Jonny un 8 de Enero 2005 a las 08:07 PM

Yo creo que esta bien! Por nada del mundo deberian revelar las claves, es algo privado aun despues de dejar de existir!

Lo único que podrían tomar como herencia sería lo que el expreso antes de morir. Incluso sino expreso lo de las cuentas (como el ejemplo de jonny), ese dinero no podrían o deberían tomarlo.

Saludos.

Anthony Alvarado
http://www.mentores.net/

Dicho por: Anthony Alvarado un 8 de Enero 2005 a las 08:47 PM

La verdad es que no me imagino a mis viejos (en caso de) quieran ver mis correos.... bien fastidiosos, esos señores.... además que en mi caso encontrarían la pornografía pareja (mujeres), de política o presentaciones de "que bella es la amistad"....

Ahora, para prevenir eso hay un servicio en Internet, en el que tu envías todos los datos necesarios para que ellos envíen un correo, de tu parte, después que mueras... que tal? y en ese e-mail pondrás todo lo que quieres decir y dejar al "mundo"...

www.mylastemail.com/

Hace nada estaba activa, ya que no me quiso cargar... intenten a ver..

Dicho por: Horacio un 8 de Enero 2005 a las 09:43 PM

Personalmente, si mis padres quisieran reclamar mis cuentas de correo se encontrarían con que tuvieron una hija con una vida muy aburrida puesto que sólo las uso con fines académicos y para cuestiones del blog (que no creo que entiendan para que sirven), lo máximo que pueden encontrar es una postal o un mail cadena de esos que no he borrado... yo no expongo mi intimidad en mi correo. Ahora, un panorama diferente se presentaría si reclamaran es el acceso a mi blog... en todo caso, sólo aprenderían a conocerme cuando ya no hará falta

Dicho por: PeaRLy un 9 de Enero 2005 a las 02:18 PM

Uhhh... si esos correos mios hablaran... ay! rueda mas de una cabeza! hehehehe.
La verdad no me gustaria que alguien luego de mi muerte revise mis mails. Pero como toda experiencia humana pertenece también a la cultura universal, y yo soy humanista, sí le dejaría a alguien que yo quiera que conserve, mis cuentas y lo que contienen :)
Es una buena idea especificar eso en un testamento, así nadie podrá autoproclamarse dueño de tu correo... no?

Dicho por: Sikanda un 9 de Enero 2005 a las 04:52 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.