29 de Marzo 2004

Descubrimientos accidentales

Hay que ver la cantidad de cosas que se descubren por casualidad. Hoy me tocó a mi vivir uno de esos momentos, al descubrir una función del Opera que yo pensaba que no tenía.

Claro que luego de superar el momento de emoción, me sentí como un perfecto idiota por venir a descubrir algo tan sencillo después de unos 2 años usando el navegador noruego.

Opera grandoteIré al grano, cuando entro a páginas que en Internet Explorer normalmente abren ventanas maximizadas y sin barras de herramientas, en el Opera siempre notaba que me faltaba pantalla y a veces hasta se hacía insoportable la navegación. En algunas ocasiones opté por usar la navegación a pantalla completa pero tampoco era lo que buscaba. Todo eso cambió hoy , sin querer arrastré la pestaña con un click del mouse (ver foto) y automáticamente dicha pestaña se comportó como yo siempre había necesitado. Qué de cosas no tendrá el Opera y yo no me entero .

Para dejar mi nombre en alto, si es que aún puedo, les contaré lo otro que descubrí y en donde sí hacía falta contar con algunas neuronas disponibles. Nunca me ha gustado que los gestores de descarga se apoderen de todos los archivos; por lo que normalmente deshabilitaba la integración con el IE y los usaba para situaciones específicas mediante la muy útil extensión que se añade en el click con el botón derecho del mouse. Sin embargo en los otros navegadores distintos al IE la cosa se pone negra , en la mayoría de los casos solamente disponemos de un plugin genérico que se adueña de todas las descargas de manera abusiva, y la única alternativa es prescindir del plugin y agregar cada una de las descargas a mano en el programa.

Afortunadamente, editando el archivo standard_menu.ini he conseguido que, al hacer click con el botón derecho sobre un enlace en el Opera, me aparezca la opción que está resaltada en la imagen . No daré detalles de cómo lo hice para no aburrirlos más aún, pero si alguno de mis lectores está interesado yo con mucho gusto le explico lo que hay que hacer.

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.