18 de Febrero 2004

Otra vez gol de Arango

Yo no me dejo llevar por ese slogan de RCTV que dice "camino a Alemania 2006", lo que tenemos es a Arango rodeado por un grupo de malos. Que no se me venga nadie con nacionalismos absurdos, para una persona acostumbrada a ver futbol europeo un partido de la vinotinto es una oda al aburrimiento. Y qué se puede pedir si el nivel del campeonato local es totalmente mediocre, ¿cómo se le exige al fanático que apoye con su presencia en los estadios si el futbolista nacional es incapaz de correr los 90 minutos?

En el partido de hoy, Australia sin ofrecer nada por poquito nos hace pasar tremenda pena; al menos para mi hubiera sido tremenda vergüenza que una selección que está 30 puestos por detrás de nosotros según la FIFA nos ganase en casa. Pero lamentablemente (sí, lamentablemente) surgió nuevamente Arango el salvador y maquilló el desastre con un golazo en el minuto 89 y todo el mundo está contento ahora. Aunque si nos ponemos a analizar en frío las cosas el desastre existió porque Venezuela fue incapaz de saber materializar el dominio ejercido a lo largo de los 90 minutos y además en la única jugada "de peligro" del equipo australiano se encajó un gol .

Y ya que menciono el gol de Australia, ¿me puede explicar alguien qué demonios tenía en la cabeza Vallenilla Pachecho? ¿Para qué se pone a cubrir la portería si tiene planeado congelarse en caso de emergencia? Otra cosa más, ¿el balón con el que se jugó tenía bolitas de plomo en su interior? Porque si no es eso yo no me explico cómo se las ingenió José Manuel Rey para ejecutar los tiros libres siempre con remates rastreros que se estrellaban en la barrera australiana . Por último ¿de qué vale contar con un delantero contundente como Margiotta si no vas a jugar por las bandas? Se hizo el mismo juego predecible que siempre tratanto de ingresar al área con paredes en corto .

En fin, soy el único que ve eso, lo acepto, la mayoría cree que el quinto puesto que ocupa Venezuela actualmente es real y no se da cuenta que lo tiene porque ya jugó contra los dos rivales más flojos de la eliminatoria. Y que no se me tilde de pesimista.

Actualización: este artículo lo escribí en cinco minutos justo después de que Arango empatara, sepan disculpar la mala redacción.

Comentarios (0) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.