17 de Diciembre 2003

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

JS-SBM.jpgDesde el día que hablé de Dream Theater y Lacrimosa no les había recomendado ningún otro album, pues aquí voy. Este disco es del año pasado pero fue recién ahora, entre Noviembre y Diciembre, que yo vine a descubrirlo. Antes ya había escuchado otras canciones de Satriani pero nunca me había llegado a gustar un disco completico. Supongo que muchos de ustedes no conocerán a Joe Satriani (muy mal hecho ), el es un gran guitarrista, para mi de los mejores del mundo junto a John Petrucci; y fue el que le dio clases al actual guitarrista de Metallica.

Sus canciones son 100% instrumentales, con guitarra eléctrica en el 99,9% de los casos, pero no por eso son canciones pesadas o desagradables al oído del público en general. Incluso me parece que es un disco que podría gustarle a cualquier persona (a no ser que lo único que oiga sea vallenato y cumbia ).

El album consta de 14 canciones para dar un total de una hora de buena música. Para mi gusto las mejores canciones son (sin orden específico): Belly Dancer, Chords of Life, Mind Storm, Mountain Song, New Last Jam, Oriental Melody, What Breaks a Heart y You Saved my Life. Lo único que no me gusta es que las mejores canciones estén al inicio, siempre he preferido los discos que van tomando fuerza a medida que uno avanza en la escucha; pero probablemente no todo el mundo piense así por lo que lo dejo simplemente como un detalle anecdótico.

Si tuviera que calificarlo en base a una escala de 10, le daría un 8.

En fin, si están ociosos, bájense algunas de estas canciones que no se arrepentirán, y si desean chequear la lista completa pueden hacerlo en: http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=b30e260e

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

hola! sobre el comentari de joe satriani para mi es el mejor guitarrista del planeta y mi calificacion es de 100000 y no de 8

Dicho por: marisol santillan un 28 de Enero 2006 a las 01:57 PM

Hola, estoy de acuerdo con marisol, es el mejor, tal vez te referias a que el estilo de Petrucci es más poderoso, en el mismo tenor está por ejemplo Tony MacAlpine, o Yngwie Malmsteen que es muy rápido, también tiene rolas donde canta : Big Bad Moon, The Call, Look My Way, Crazy (creo), I Believe, Life Style (creo), varias en realidad, las calificaciones en realidad me parecen subjetivas, si te gusta el power en una rola, te diria que Helloween tiene 10 y Iron Maiden 9, aunque en cuanto a sentido de las letras y la música, para mi, Iron Maiden es de 10^10, en lo que si estoy de acuerdo, es que la música de Satriani puede agradar a muchos, con rolas suaves: Starry Night, Love thing, Always with you always with me, o más potentes (aunque en realidad su estilo no es tan potente, pero creo que es por elección y no por capacidad).

Dicho por: Esteban un 21 de Diciembre 2006 a las 03:41 PM

Joe Satriani es realmente asombroso y si quieres escuchar rolas de verdad escucha: cristal planet, lights of heaven, up in the sky, a train of angels, ceremony, redshifht riders, its so god.

Estas realmente nunca te cansan

Dicho por: Allfadir un 18 de Junio 2007 a las 10:00 PM

escucho a ssatriani desde hace poco y de verdad me parece que es un gran guitarrista!!! aparte de estas canciones les recomiendo las siguientes::: always with me..... crying y love thing.. son calmadas pero bastante buenas..

Dicho por: Joaquin un 30 de Julio 2007 a las 01:13 AM

Muy bueno....Me parece que es un alien este tipo.

Dicho por: franco juarez un 4 de Octubre 2007 a las 05:32 PM

Satriani es extraordinario entre los mejores guitarristas. Tiene un conjunto de tecnicas muy bien definidas que combina con su gran sentimiento para producir melodias bellisimas..

Dicho por: Piter un 11 de Abril 2008 a las 09:04 PM

hola amigos oues ya haciendo referencia Satch (apodo de satriani) es maestro d varios guitarristas d grupos conocidos tambien es el organizador de el G3 un evento con tres guitarristas virtuosos a tocado con petrucci johonson yngwie vai este ultimo tambien es su alumno pero pocos saben y pues mi amigo te recomiendo que escuches toda la discografia pero ay unas rolas en vivo q suena mas chidas q en estudi como summer song, time machine y otras

Dicho por: mariano un 31 de Mayo 2009 a las 03:47 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.