25 de Septiembre 2004

FreePOPs: acceso POP3 a GMail, Hotmail, Yahoo y más

En el post sobre mi trágica separación del Outlook Express surgieron un par de comentarios (uno de darkomen y otro de Deachan) en los cuales mencionaban la imposibilidad de revisar cuentas de Hotmail o GMail en el Thunderbird.

Como yo no sufro ese problema con Hotmail, Yahoo o GMail, me pareció útil escribir un artículo dedicado a este útil programita libre, creado por un grupo de italianos y que está disponible para Linux, Windows y Mac OSX. Como pueden imaginarse de su nombre, FreePOPs nos permite tener acceso POP3 gratuito a diferentes webmails, entre los cuales se encuentran Lycos, GMail, Yahoo!, Hotmail/MSN y AOL. Pueden consultar una lista completa de los dominios soportados en este enlace.La configuración de una cuenta con esta aplicación es bastante sencilla en cualquier cliente de correo, solamente debemos especificar localhost como servidor POP y cambiar el puerto predeterminado a 2000, además, en el nombre de usuario se debe incluir el dominio, es decir, la dirección de correo completa. A partir de ahí podrán descargar sus mensajes con el cliente de correo de su preferencia como si se tratara de una cuenta POP común. Si requieren algo más avanzado, como configurar el antivirus para que escanee los mensajes recibidos a través del FreePOPs, pueden leer el manual oficial que tiene toda esta documentación muy bien detallada.

En el caso de establecer un servidor SMTP para poder enviar correos con estas cuentas, hay dos soluciones posibles, la primera utilizar el servidor SMTP de nuestro ISP, y en caso que ésto no sea posible la otra alternativa es emplear un programa externo como el miniRelay.

Para descargar el programa o buscar más información diríjanse a su página oficial.

| Comparte este artículo:

|