11 de Mayo 2005
Epica - Consign to Oblivion
El mes de abril nos dejó el segundo disco de esta agrupación holandesa. Reconozco que me costó "digerir" a Consign to Oblivion, hay veces que me parece monótono este estilo musical, en donde la mayoría de los grupos sacan un CD y ya no vale la pena volverlos a escuchar; pero luego de unas tres veces de oirlo al completo se me terminaron pegando varias canciones.
El comienzo del CD me gusta mucho, las tres primeras canciones son mis favoritas junto a "Another me 'in lack'ech'", y suenan como un soundtrack de película de batallas medievales. Las escucho y me imagino a Mel Gibson cortando a diestra y siniestra (no he comido naranjas, lo juro).
Las otras canciones, salvo "Trois Vierges", se mantienen fieles a este estilo musical; así que si han escuchado Nemesea, After Forever o el primer disco de esta agrupación, ya saben lo que van a encontrarse en "Consign to Oblivion". Y lo mismo debe servir a su vez de advertencia, este género musical no lo considero apto para todo público, a los que les gusta, probablemente les fascine "Consign to Oblivion"; pero en caso contrario simplemente les parecerá otro disco igualito y aburrido.
Mi puntiuación personal para el segundo álbum de Epica: 6,5 de 10.