16 de Abril 2005

El chocolate no causa acné

Chocolate¿A cuantos de nosotros no nos han echado el cuento de que no debemos comer mucho chocolate porque nuestra cara se va a llenar de acné? Es una historia que nos persigue incluso habiendo superado la adolescencia; aun sin conocer si existe un argumento científico que la sustente, siempre hay cierto temor de que al ingerir una generosa cantidad de chocolate amanezcamos al día siguiente con el aspecto de unos jovencitos de 14 años.

No obstante este blog, en su incansable búsqueda de la verdad, ha dado con un artículo en Ask Yahoo! que aborda este tema. En él se plantea una posible explicación a la creencia popular de que el acné está estrechamente relacionado con la ingesta de chocolate, la cual es una relación entre el alto contenido de grasa presente en algunos chocolates y el sebo; altos contenidos de sebo pueden bloquear los poros de nuestra piel y provocar el acné.

Pero en relación a esa explicación mencionada en el párrafo anterior, hay otro artículo en NetFemmes que afirma que la única forma de tener un acné ocasionado por el chocolate, es untando chocolate en nuestra piel y esperar hasta que se obstruyan nuestros poros, no comiéndolo.

Además en el artículo de Yahoo! que les mencioné originalmente, van más allá y citan referencias que alaban al chocolate en sus funciones como reductor del colesterol y como ayudante para mejorar el desempeño sexual.

¿Sorprendidos de leer algo serio en este blog? Desde diciembre del año pasado que no habían nuevas notas en esta sección, en aquella oportunidad hablé de los celulares biodegradables.

| Comparte este artículo:

|