5 de Marzo 2005

The Grudge (La Maldición)

Image hosted by Photobucket.comFinalmente me decidí por ver la versión americana de Ju-On, The Grudge, conocida en este lado del mundo como "La Maldición". La versión original (la japonesa) no me había parecido una gran cosa, simplemente porque no asusta tanto como la pintan en el trailer, pero tenía la esperanza de que el estilo hollywoodense me hiciera pegar unos cuantos brincos en mi asiento.

Lamentablemente no fue así, inexplicablemente echaron a perder todos las escenas de miedo en la película, a pesar de ser casi igual a la versión japonesa, hay detalles mínimos que hacen que uno no se sobresalte en ningún momento. Mejores efectos eso sí, como todo lo que sale de los estudios de Hollywood, pero no fueron suficientes para hacer más terrorífica a Kayako y la historia que la rodea.

La única parte que sí me gustó más en la versión americana fue la última escena en la casa, aquí es simplemente cuestión de gustos porque difiere de la escena original en Ju-On, pero a mi me convenció más.

Otro detalle a favor de The Grudge, aunque tal vez sea simple idea mía, es que la historia se entiende mejor. Para los que no han visto aun ninguna de las dos películas, las distintas historias que le dan cuerpo tanto a Ju-On como a The Grudge no se presentan en orden cronológico; y en la versión japonesa hubo varios episodios que no entendí al primer momento y tuve que poner a funcionar las poquitas neuronas que tengo .

Mi puntuación final: 5 de 10, y esta vez no estoy tan alejado de la realidad, actualmente lleva en IMDb una puntuación de 5,7.

Actualización geek: casi olvido mencionar el mejor momento de la película, aquel cuando Sarah Michelle Gellar se pone a buscar en internet información sobre el niño que vio en la casa, y llega a la web del periódico con la información buscando previamente en Yahoo.

| Comparte este artículo:

|