5 de Enero 2005

Evanescence

Evanescence - Going UnderHoy mientras repasaba las noticias de Blabbermouth me encontré con una que me llamó la atención en particular: Un tributo en piano para Evanescence .

Sin salir aun de mi asombro, y luego de ver que la lista de temas incluía los mismos refritos que sirvieron para hacer un CD/DVD en vivo de los grandes éxitos del grupo, me encuentro al final de la noticia con que este tributo no es ninguna novedad puesto que ya existe uno realizado por The String Quartet .

¿Cómo es posible que un grupo con un solo álbum de estudio (conocido, antes de que me salga un fanático loco a hablarme de los demos) tenga ya un CD de temas en vivo y dos tributos? No es el hecho de que me guste o no Evanescence, es ya un asunto de ética musical por llamarlo de alguna forma. ¿A quien se le puede ocurrir rendirle un tributo a un grupo que apenas lleva un CD? Un tributo se le hace a una banda que haya marcado época, no a un grupo que no sabemos si mantendrán su popularidad luego de sus próximos trabajos .

Por otro lado, lo del álbum en vivo ya es querer aprovecharse de los más fanáticos, aquellos que comprarían cualquier cosa del grupo que aman. Es que hay que ser caradura, exprimir al máximo el fulano Fallen por más de un año para presentarse con los mismos temas pero en vivo, y si aun tu cerebro no ha colapsado, podrás obtenerlos además en estilo clásico y por partida doble.

Bah .

| Comparte este artículo:

|